Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Crean grupos de Pelones Anónimos para ayudar a hombres calvos

Esperan compartir experiencias y protegerse entre ellos.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Pelonatlán.- Un grupo de hombres calvos se unió para organizar grupos de auto ayuda para quienes padezcan pérdida de cabello como ellos y no sepan cómo lidiar con ella.

Juan Pelado Sánchez, líder y fundador de la asociación «Pelones Anónimos«, explicó que su lucha por combatir su calvicie se terminó un día en que se encontraba en una reunión y un fuerte viento le voló el peluquín que traía puesto.

«Fue difícil admitirlo, pero la verdad es que siempre había tratado de disimular mi calvicie peinándome hacia atrás o de ladito. Pero cuando empecé a perder más pelo, se hizo más complicado y terminé por aceptar que me quedaría pelón por siempre«, explicó Juan muy melancólico.

Estos nuevos grupos de Pelones Anónimos servirán para conocer a otras personas que sufren calvicie y compartir experiencias para poder aceptar y abrazar la pérdida de cabello, sin que esta provoque daños emocionales en sus víctimas.

«Nos reunimos porque sabemos lo duro que es quedarse pelón y tener que aguantar burlas con los amigos o la familia, o que tu cabeza sirva de foco cuando refleja el sol. Muchos no lo saben, pero es muy duro vivir así«, agregó.

Los grupos de auto ayuda comenzarán en las zonas en donde los niveles de calvicie son más extremos, como en la Ciudad de México, debido a que el estrés que sufren los oficinistas provoca que empiecen a perder el pelo desde antes.

Así mismo, trabajarán para que el gobierno impulse leyes que protejan a los calvos y se detenga la discriminación que sufren todos los días.

«Queremos que nos dejen de discriminar. Uno ya no puede salir a la calle sin que te griten ‘¡Pinche resbaladilla de piojos!’ o ‘Ese mi cabeza de testículo’, es doloroso, porque es algo que no depende de uno mismo, sino de Diosito o la vida«, lamentó Juan Pelado, quien afirmó que muchas personas no saben dónde termina su cara y empieza la cabeza.

«También hemos sido vícitmas de engaños y fraudes por parte de los productos milagrosos que nos prometieron curarnos. Esto también nos ha orillado al alcoholismo y a llorar por las noches, porque la sociedad nos ha mentido diciendo que los pelones nos vemos sexys como Vin Diesel y esto no es cierto; siempre nos terminamos pareciendo al Señor Barriga«, espetó muy triste el ‘Canica’, valedor de Juan.

Estos grupos de Pelones Anónimos beneficiarán a poco más de medio millón de calvos, a los que se suman los que todavía les sale tantito pelo en los lados de la cabeza (como de coronita) y a los que su cabeza ya parece rockaleta.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!