Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Crearán Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado Por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo robado

El nuevo instituto estará compuesto por los mismos servidores que el instituto anterior y esperan recuperar lo que se robaron ellos mismos.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Macuspana.- Luego de la renuncia del titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto fue consecuencia de la corrupción que imperó al interior del propio instituto, por lo que crearán otro instituto para investigarlo.

De acuerdo con el mandatario, el Indep tenía la función de recuperar todos los bienes que le fueron arrebatados al pueblo durante las administraciones anteriores para devolverlas a las arcas de la nación, objetivo que no se pudo cumplir ya que los servidores públicos que trabajaron ahí terminaron robándoselas de nuevo.

«Pensamos que no iba a haber bronca, porque ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón, pero al parecer la dictadura de la Cuarta Transformación no admite medidas que no sean populistas, por eso mejor pinto raya y ahí muere; le quitan toda la diversión de ser servidor público«, detalló Ricardo Rodríguez, mientras se trepaba a su Suburban blindada recuperada del narco.

Por su parte, López Obrador dijo estar decepcionado, aunque admitió que probablemente no les había explicado bien en qué iba a consistir el instituto, pues no aclaró que con «pueblo» se refería al erario público y no a los mismos servidores.

«Es lamentable que se roben lo robado. Había mucha corrupción y no descartamos que sea culpa de los neoliberales conservadores o de Felipe Calderón. Por mientras ya vamos a crear otra institución que se encargue de devolver lo que el instituto ese se robó de lo robado. Ahora si vamos con todo, me canso, ganso«, espetó.

El Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indepindep) comenzará a funcionar a partir del 2 de diciembre, aniversario de la toma de protesta del actual presidente y el inicio de la Cuarta Transformación.

Su función, entre otras, será la de vigilar que no se roben lo robado y que sus propios integrantes tampoco se roben lo robado de lo robado, para que ahora si por fin deveritas pueda ser devuelto al pueblo, como se prometió al inicio del sexenio.

«Confiamos en que esta nueva institución estará al servicio de la nación, aunque tampoco vamos a descartar que se llene de panistas. De todos modos, para esa circunstancia ya estamos prevenidos, con la creación del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado«, puntualizó.

El tabasqueño ya ofreció al mismo Ricardo Rodríguez dirigir este nuevo instituto, además que reubicarán a los empleados del viejo Indep al nuevo Indepindep para que no se pierda ningún empleo.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!