Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Crecimiento del 0.0% es para despistar al enemigo», afirma AMLO

Quieren evitar ser invadidos por Estados Unidos, como pasó en Venezuela.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Macuspana.- Luego de que el INEGI ajustara su cifra de crecimiento económico para el primer trimestre del año, anunciando que la economía se estancó y que existió un crecimiento del 0.00000001%, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay pedo ya que esta cifra representa parte de su estrategia económica.

De acuerdo al mandatario, desde que inició su gobierno, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había planeado retrasar el crecimiento del país para despistar a los países enemigos, sobre todo al gobierno de Estados Unidos, para evitar una posible invasión, como ocurrió con Venezuela y Cuba.

«Todo es para desorientar a los gobiernos extranjeros. La historia nos ha enseñado que cuando tenemos un buen impulso económico, siempre nos quieren andar invadiendo. Ahí están los franceses, los americanos y los españoles que no nos querían soltar. Entonces hay que cuidarnos a nosotros mismos, más ahora que somos una nación pacífica y de bien«, explico el mandatario.

Aseguró que, aunque no haya existido ningún crecimiento económico, esto no afecta a las familias mexicanas porque de todos modos ni tienen bienes más allá de las deudas con Coppel y Elektra.

«Cuando platiqué con mi compadre Nicolás Maduro, me dijo que cuando ellos empezaron a tener buen dinero, Estados Unidos les quiso dar en la torre y pus al chile me dijo que mejor me hiciera güey con le crecimiento o nos iba a pasar igual«, agregó.

Entre otras estrategias, dijo que se seguirá retrasando el crecimiento del país hasta que sea seguro que nadie intentará hacernos un bloqueo económico.

Incluso dijo que le impondrá más impuestos a los comercios pequeños y condonará más impuestos a las empresas transnacionales para lograr este cometido. También se apoyará el outsourcing y la explotación laboral para retrasar lo mayor posible la economía del país.

«Esos güeyes que van a saber (refiriéndose a los opositores) si ellos hicieron que la economía creciera pero todos seguían igual de amolados. Ustedes confíen en mi, ¿cuando les he quedado mal?«, concluyó el tabasqueño.

Luego de la recesión económica, los mexicanos fifís dueños de empresas (como locales de Herbalife, puestos de micheladas y ventas por catálogo) dijeron que esto traerá muchos problemas económicos y que por eso México no avanza.

«O sea, tengo el mismo dinero que antes y creo que hasta más, pero las cifras no mienten, es obvio que vamos para abajo y al presidente ganso no le importa. Estoy sumamente ofendido, creo que voy a irme del país… en cuanto junte un dinerito«, afirmó Doña Mary, afiliada del PAN.

Hasta el momento no se sabe qué pasará con la economía del país, pero al menos estamos a salvo de una probable invasión norteamericana, gracias a las políticas retrógradas del gobierno.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!