Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Cruz Azul pide instaurar el 26 de mayo como día de la tragedia nacional

Piden que se considere luto nacional cada aniversario de la fatídica final perdida contra Cruz Azul.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Estadio Salado.- Una de las finales más cardíacas que ha tenido el fútbol mexicano, fue aquella que se dio entre el Club América y el Cruz Azul, cuando el 26 de mayo del 2013 el equipo de las wilas como es conocido popularmente el conjunto azulcrema, anotó dos goles en los últimos minutos de partido; el segundo de palomita por el arquero Moisés Muñoz, partido que se extendió hasta los penales donde el Ame se consagró campeón.

Derivado de estos hechos, el conjunto cementero pidió al Senado de la República que se instaurara un día de Luto Nacional para conmemorar ese negro día en el que se estableció oficialmente el término cruzazuleada, y que marcará por siempre el camino del equipo azul.

En efecto, varias investigaciones encontraron que el Cruz Azul la cruzazulea al menos 5 veces por torneo, lo que quiere decir que ya no se trata solamente de un azar del destino, sino de una cosa propia de ser el Cruz Azul en sí.

Debido a esto, se prevé que la noción por declarar el 26 de mayo como el día de Luto Nacional si será efectiva y las banderas de México se alcen a media asta.

Además, la presidencia del Cruz Azul afirmó que están en pláticas para declarar al ex portero americanista, Moisés Muñoz, como enemigo público número uno de la máquina cementera, pues se considera como el verdugo y fundador oficial de la cruzazuleada más épica que el mundo ha visto.

Este 26 de mayo, muchos fanáticos del Cruz Azul se reunieron en el hoy abandonado Estadio Azul, con velas en mano, flores y playeras viejas para conmemorar uno de los peores días en la historia del equipo capitalino.

Entre lágrimas y rezos, muchos afirmaron que su nueva etapa en el Estadio Azteca marcará un antes y un después en la historia del Azul… aunque lo salados no se les quita ni a madrazos, según expertos.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!