Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Darán becas del INAPAM a treintañeros que madruguen en domingo

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Deberán comprobar que toman harto Pepto y que ya no aguantan las desveladas.

Dolores.- Esta mañana, el presidente López Obrador giró instrucciones para que las personas mayores de 30 años y menores de 45 que madruguen los domingos, puedan solicitar una beca mensual del INAPAM porque serán considerados como ancianos.

«Por el exceso en la carga laboral de la gente treintañera, cada vez es más común el fenómeno de los ‘rucochavos’, o sea aquellos que no pasan de los 45 años y ya les truena el esqueleto«, explicó el mandatario.

«Es gente que no tiene vida social ni distracciones ni nada, son cascarrabias y pueden llegar a ser dependientes de Netflix como las abuelas lo son de las telenovelas; son ancianos prematuros sin vida ni energía, tristes, temblorosos y abandonados, por lo que merecen todo nuestro apoyo«, detalló.

Los interesados, dijo, deberán acudir a las intalaciones del INAPAM en horario de oficina (si es que se pueden escapar de la chamba, godinazos), acompañados de un amigui que haya sido plantado en más de tres ocasiones y comprobantes de su gasto mensual en pepto, paracetamol y una pomada que le recomendó la vecina para el frío en las rodillas.

Agregó que este trastorno es nuevo y no se sabe mucho del mismo, pero es fácilmente identificable:

Una investigación desarrollada con nopales por parte de ingenieros del Poli, descubrió que el «rucochavo» en potencia presenta uno o más de los siguientes síntomas:

  • Tiene más de tres meses sin echar pata
  • Los lácteos le dan agruras
  • Toma cerveza en solitario, no con los compas
  • Se avienta cualquier serie dos veces seguidas
  • No se lleva bien con sus sobrinos
  • Es fan de Chumel Torres.

Van a exigir también que se modifiquen los letreros del metro de la Ciudad de México y el transporte público en general, para que estos también tengan un espacio exclusivo para sentarse y estacionarse, aunque muchos nomás se mueven en combi, ya que de acuerdo a la Secretaría de salud, sufren igual que mujer embarazada.

Finalmente, el tabasqueño cabecita de algodón puntualizó que el monto de las becas será distinto para cada «rucochavo«, toda vez que será proporcional al diámetro de lsu cintura.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!