Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Darán clases de cómo crear noticias falsas y rumores en el ITAM

Buscan evitar que los chairos sigan haciendo de las suyas en las redes sociales.

Chayotitlán.- Las estrategias para meterle miedo a la gente y lograr que dejen de apoyar al presidente López Obrador, ya no son tan sencillas como antes. Bastaba con quitarles los apoyos de programas sociales y con decirles «chairos» para que sintieran feo y votaran por el progreso que representaba el PAN y el PRI.

Pese a ello, en estos días se necesitan estrategias más complejas e innovadoras. El ITAM dio por entendido que es su responsabilidad lucrar con esto y anunció que crearán una materia que enseña sus alumnos a crear noticias falsas, pero que parezcan reales para salvar al país desde la comodidad de tu iPhone.

Según el rector Arturo Fernández Pérez, los chavos tiene herramientas increíbles para detener la instauración del socialismo en México, como la facilidad para crear memes y compartir tuits de Chumel Torres y de Callo de Hacha sin investigar primero la fuente de información.

«Es imprescindible que los jóvenes comprendan la importancia de crear noticias falsas que parezcan de verdad, no que puedan ser fácilmente desmentidas, porque luego hacen ver como idiotas a nuestra élite mexicana y no podemos perder el respeto de las clases sociales amoladas«, explicó el catedrático.

La materia en cuestión se llamará «Noticias falsas en el México Contemporáneo» y enseñará temas como Elaboración de chismes en Twitter y Diseño y viralización de memes con información apócrifa.

En cuanto a los profesores que impartirán estas clases, ya se pidió el apoyo del mismo Chumel Torres, Joaquín López-Dóriga y de Denise Dresser, aunque los únicos que están seguros de participar son Vicente Fox y Enrique Krauze.

Todas las carreras de nivel licenciatura en adelante deberán agregar esta materia a su planes de estudios, ya que el objetivo principal del ITAM es continuar forjando a la clase alta del país para no dejar que unos cuántos chairos mugrosos dirijan el rumbo de tan prolifera nación.

«Los que estén estudiando en nuestra universidad por medio de algún programa de becas y no puedan demostrar que sus papás tienen empresas o algún alto ingreso, no será obligatorio que cursen estas clases, porque no tiene chiste si no son de billete«, concluyó Arturo Fernández, mientras le ponía groserías con su cuenta falsa a un grupo de AMLOVERS en Facebook.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!