Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Darán pláticas de Alcohólicos Anónimos en trajineras de Xochimilco

Tendrán servicio de anexo, para los borrachos más reincidentes.

Viena Mexicano.- Luego de la lamentable tragedia que ocurrió la tarde de ayer en Xochimilco, en la que un joven perdió la vida luego de caer desde una trajinera al fondo de uno de los canales del lugar, autoridades de la Ciudad de México anunciaron medidas para prevenir este tipo de accidentes.

Por ello, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se buscará limitar el consumo de alcohol abordo de las embarcaciones que navegan por los canales del lugar, permitiendo únicamente consumir hasta 20 latas de cerveza  o, en su defecto, un total de 8 caguamas por persona.

Sin embargo, en estas mismas también se darán pláticas de Alcohólicos Anónimos durante el paseo, así como también algunas contarán con el servicio de anexo, en caso de que algunas familias o grupos de amigos quieran aprovechar para deshacerse del miembro borracho que siempre caga las reuniones.

«Nos preocupa la salud de nuestros jóvenes. Tienen derecho a descubrir el mundo y cometer sus propios errores, pero tampoco se vale que abusen, porque luego cuando andan en Xochimilco se les olvidan sus habilidades humanas básicas y es cuando actúan como orangutanes en celo«, explicó la jefa de gobierno.

Por ello, se declaró limitar el consumo de las bebidas embriagantes, luego de llevar a cabo un breve estudio de casi media hora, en la que se les preguntó a los borrachos de varias cantinas del Centro Histórico, cuántas chelas aguantaban antes de querer darles las nalgas a sus compadres.

Aunque en un inicio se pensó en prohibir totalmente el consumo de alcohol, la idea se vino a abajo como a los diez minutos de proponerse, ya que la venta de cerveza representa casi el 89% de la economía local, además que la misma Sheinbaum a veces va los sábados a Xochimilco para ponerse sus pedotas.

«Apenas es el principio, ya si marcha bien este sistema, podremos llevar a cabo retiros espirituales una vez al mes y realizar cadenitas de oración entre varias trajineras, todo se apara reconciliarnos con el ser supremo y evitar más accidentes provocados por el exceso de alcohol«, agregó.

Las trajineras que cuenten con el apoyo de Alcohólicos Anónimos, contarán con servicio de café y té así como de pláticas de experiencias por parte de padrinos de distintos grupos de apoyo, quienes ya se encuentran emocionados por iniciar con este moderno sistema de sobriedad.

Se recomienda que en para empezar, este sea exclusivo para alcohólicos, aunque luego de unas semanas también habrán desfogues para drogadictos, neuróticos, adictas a un hombre y Pejefóbicos.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!