Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Desalojan a niños huérfanos de casa hogar en Guanajuato para dar asilo a Evo Morales

La casa será ocupada por el ex mandatario boliviano, misma que será acondicionada con ciertas comodidades.

San Miguel Gandalle.- Esta mañana, decenas de niños y adolescentes huérfanos, fueron desalojados de la casa hogar «Lagrimitas de Dios«, ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato, luego de que el gobierno determinara que usaría ese inmueble para darle asilo al ex presidente boliviano Evo Morales.

Al filo de las 7 de la mañana, cuatro patrullas de la Guardia Nacional arribaron a la que fuera hogar de niños desamparados para sacarlos con todo y pertenencias, a pesar de que muchos de ellos no tenían ni ropa para vestirse este día.

Los elementos sacaron varias bolsas con los contados bienes de los huerfanitos, a quienes decidieron desalojar a la calle sin brindarles explicaciones de lo que estaba sucediendo. Incluso, esposaron a algunos de ellos, quienes se resistieron a abandonar la casa.

De acuerdo a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, los pequeños se habían apropiado ilegalmente del inmueble, que aunque había sido donado por una pareja de viejitos hace varios años, nunca lo dejaron estipulado por escrito, por lo que este había pasado a ser propiedad del estado.

«Prácticamente estaban de’paracaidistas’ en este lugar. No les pertenecía y estaban invadiendo propiedad privada; que digan que nos portamos buena onda y no levantaremos cargos contra ninguno de ellos, porque ya estarían ahorita en la correccional de menores«, arremetió Ebrard.

Evo Morales será trasladado de Ciudad de México a San Miguel de Allende en camionetas blindadas, escoltado por 20 elementos del ejército mexicano, un helicóptero de la Guardia Nacional y se cerrarán los caminos por donde transitará el convoy, por seguridad del ex mandatario.

Así mismo, se planea que a partir de este sábado, la que fuera casa hogar de muchos huérfanos durante más de 50 años, se convierta en la residencia oficial del político boliviano.

Inmediatamente después de que se desalojó a los habitantes, algunas camionetas de mudanza arribaron al lugar para descargar muebles de lujo, entre los que se incluía una cantina de madera de roble, una bañera fabricada de oro macizo y un tubo de teibol dance para que no se aburra Evo Morales durante su asilo.

En cuanto a los pequeños que ahora nuevamente se encuentran desamparados, fueron trasladados entre lágrimas a distintos semáforos del lugar ya a algunas plazas públicas para que se pusieran a vender chicles y que ellos mismos juntaran para comprarse otra casa hogar.

Las cajas de chicles les fueron brindadas por el gobierno mexicano como una manera de apoyo a su economía.

No obstante, durante los siguientes días, los huérfanos ahora dormirán en las calles y debajo de algunos puentes de la ciudad guanajuatense, por lo que el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, alertó a los habitantes sobre esta situación, para que si ve a los jóvenes sin hogar, les regalen aunque sea una moneda para un taco.

Evo Morales agradeció la atención del gobierno de México, aunque recalcó que siempre si necesitará la prestación de $150 mil pesos diarios que se le pagará para que pueda sobrellevar mejor su estancia en nuestro país, ya que con lo que ahorró cuando fue presidente de Bolivia, no le va a alcanzar.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!