Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Detienen a peligroso líder de huachicoleros mientras robaba combustible

El líder también fue acusado de fabricar gasolina sintética de color azul que vendían ilegalmente.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Los Pollos Carnales.- Luego de un intenso operativo en el que participaron también células de inteligencia (señoras de vecindad que andaban de chismosas), fuerzas armadas del ejército de amor del gobierno mexicano junto a la Guardia Nacional, lograron la captura de uno de los líderes huachicoleros más peligrosos.

Cerca de las 11:00 de la mañana, un operativo conjunto del ejército mexicano, policía federal y chakas en motoneta interceptaron a un grupo de huachicoleros mientras perforaban un ducto de Pemex y se disponían a robar el combustible y transportarlo en tambos y pipas.

Cuando fueron abordados por los elementos de seguridad, la banda intentó escapar, sin éxito. Antes de que las doñitas de una vecindad cercada dieran aviso a las autoridades, los huachicoleros lograron robar cerca de 5,000 litros de gasolina magna, que ya estaba siendo cargada en uno de los tambos.

Se logró la captura del líder de la banda de huachicoleros más poderosa de Tulancingo y Pachuca. Se trata de Walter White, alias Heisenberg, profesor retirado del Conalep, de 51 años de edad y originario del Estado de México, quien fue capturado junto a otros tres sujetos: Jesse «P», de 34 años, Mike «E», policía retirado de unos 55 años y a Todd «A», de aproximadamente 25 años.

Sin embargo, se presume que la banda de huachicoleros podría ser de las más grandes de la zona centro de país y que probablemente se encuentre coludida con Gustavo Frías; dueño de la cadena de pastes y comida rápida»Los Pollos Carnales«, localizado en Pachucha y sus alrededores y que podría haber sido utilizado como fachada para movilizar grandes cantidades de combustible.

Los imputados también fueron acusados de fabricar un nuevo tipo de gasolina con materiales sintéticos y mediante un nuevo proceso químico, que tiñe al combustible de un color azul característico de esta organización criminal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional y a las señoras metiches que lograron la captura de estos sujetos y aseguró que esto le ahorró «un chorro de dinero» al país.

«Con la desarticulación de esta banda el gobierno muestra su compromiso con el correcto abasto de gasolina en el país. Lamento que una persona tan respetable como fuera dicho profesor se haya preferido meter al crimen, cuando yo había dicho en campaña que los apoyaría«, espetó.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y se espera que a final del día, lleguen al penal de Santa Martha Acatitla para que reciban sus respectivas condenas.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!