Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Diputados amenazan con ponerse a robar si no los «rescatan» de la crisis económica

La crisis derivada de la pandemia ha mermado las ganancias de muchos legisladores, quienes se ven forzados a robar a falta de dinero.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Diputeibol.- Las bancadas del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PES, Independientes y PT se abalanzaron en contra del gobierno mexicano para exigir que los rescaten de la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

En una conferencia que hicieron por medio de Zoom, los diputados se congregaron y a manera de protesta, dijeron que no trabajarán ni legislarán hasta que el gobierno federal les envíe apoyos económicos que les permitan sortear la crisis.

El coordinador de la bancada panista; Juan Romero Hicks, denunció que sus compañeros se están muriendo de hambre desde que inició la pandemia y se suspendieron actividades, pues muchos de ellos perdieron sus ‘chambas’.

«Varios de los compañeros no han podido comer las 6 veces que estaban acostumbrados a comer al día. Incluso algunos ya hasta tuvimos qué vender alguno de nuestros yates y carros de lujo. En casos extremos, hasta hemos dado de alta nuestras propiedades en Airbnb para sacar un dinerito, pero no alcanza», lamentó Romero Hicks, mientras se limpiaba las lágrimas con un billete de mil pesos.

De acuerdo a documentos presentados por los legisladores, han tenido que recurrir a medidas como hipotecas, préstamos bancarios y, en casos extremos, a meterse a tandas; «ya hasta parecemos de la proble«, detalló el panista.

Por esta razón, amenazaron al gobierno federal y a los ciudadanos, de ponerse a rovar desde sus curules en caso de que no se les brinden apoyos económicos o, ‘de perdis’, facilidades para no tener qué declarar impuestos, al menos en lo que acaba el desmadre.

Los diputados del PRI presentaron una solicitud en la que le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador un apoyo económico semanal de $480 mil pesos para cada uno de los miembros de la cámara baja.

Esta prestación especial la recibirán de aquí a que se normalice la economía en el país. Calcularon que sea, por lo menos, de aquí hasta el año 2050, cuando se cree que México ya habrá sorteado la crisis.

«En caso de que no cumplan nuestras demandas, nos veremos forzados a actuar en consecuencia; tenemos en nuestras manos la posibilidad de robar y desfalcar al país, así que allá ustedes sabrán, culeros«, arremetió en la conferencia René Juárez Cisneros.

Expertos políticos y periodistas honestos (cero chayoteros) advirtieron al presidente mexicano de que, si no cumplen con sus peticiones, los diputados podrían formar un nuevo Cártel delictivo que afectaría a los intereses de los mexicanos, por lo que pidieron al ejecutivo «aflojarles» el billete.

Así mismo, los partidos opositores anunciaron que otra posibilidad es que la misma población se organice una cooperacha para cubrir los gastos semanales de sus diputados y evitar que después sea peor, obligándolos a robar por culpa  de la emergencia sanitaria.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!