Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Diputados crean su sindicato: protegerán sus derechos y sus salarios de AMLO

La pobreza.- Luego de que el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que propondrá en su mandato reducir tanto el número de senadores y diputados, así como sus salarios, el pleno de la Cámara de Diputados decidió alzar la voz en favor de sus derechos como trabajadores comprometidos de la nación y decidieron crear, de último momento y antes de que llegue diciembre, un Sindicato de Diputados y Senadores para combatir las injusticias que el régimen obradorista planea infundir.

En la asamblea, que tuvo lugar esta mañana, se trataron exigencias que necesitan los representantes del pueblo para trabajar adecuadamente y realizar mejores obras en favor de quienes los han elegido. En el pliego petitorio se expusieron los siguientes puntos:

  • Sillas con aire acondicionado y forradas de cuero, para que físicamente siempre estén en un buen rendimiento y puedan pensar mejor en cómo ayudar al pueblo.
  • Más prestaciones, porque con lo cara que está la gasolina y la canasta básica, sus vales de combustible y despensa ya no les ayudan en nada. Exigen un aumento en vales que va de sus actuales $20,000 pesos mensuales a los $48,000 pesos. Y que también les regalen vales para baños públicos.
  • Exigieron que también puedan descansar las patas en sus curules, sin zapatos, porque cansa estar caminando con tacones mientras cargan la pesada responsabilidad del bienestar público.
  • Que no disminuya el número actual de senadores y diputados (128 y 500, respectivamente) y que en su lugar, aumente porque es medio cansado presentarse a tantas sesiones y necesitan distribuirse el trabajo.
  • Trasladar sus juntas al Estadio Azteca o al Rodeo Santa Fe, porque las asambleas son estresantes y tediosas, necesitan un poco de entretenimiento.
  • Descansar de domingo a jueves, ya que la preocupación de las nuevas legislaciones no los deja disfrutar sus viajes a Miamia y Cancú.

También exigieron que Obrador no se metiera en sus asuntos porque, aunque ya van de salida, quieren dejar una herencia estable para los que vienen detrás de ellos: «pensamos en rendirnos, pero vimos que algunos seguía nuestros pasos«, dijo Carmelita Salinas, diputada federal líder de la creación del Sindicato de Diputados y Senadores. Así mismo, aseveró que ellos sólo han trabajado en pro del bienestar del pueblo y que no es nuestra culpa que el pueblo le guste estar amolado, ni sé qué se espantan de los gasolinazos y eso si mis chiquitos ni carro tienen.

De aprobarse el Sindicato, los diputados y senadores tendrán la facultad para exigir al presidente de la República y no al revés, por lo que ya se estaría aprobando esta noción, durante un show de Aventurera.

«Nosotros somos los vengadores del pueblo, somos como los Batman de los que no tienen dinero para comprarse una candidatura, gracias a nosotros la gente camina más porque la gasolina ya subió de precio y aparte ya pasan más tiempo en familia en sus casas porque afuera ya está fea la inseguridad… la gente no lo ve, pero hemos estado trabajando todo este tiempo en favor de ellos y ahora debemos comenzar a preocuparnos por nosotros«, arremetió en un video Edgar Romo García, líder de la Cámara de Diputados, mientras se tomaba una piña colada y encendía su cigarro con un billete de $500 pesos en su casa de Cancún.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!