Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Diputados del PRI ‘legalizan’ la corrupción para que AMLO no pueda rescatar al país

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Atlacomulco.- Luego de que el virtual presidente electo decidiera terminar con la corrupción para sacar adelante al país del despeñadero, la bancada del PRI, que todavía tiene mayoría en el congreso de la República, oficializó una reforma a la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos para que la corrupción fuera admitida como un derecho político y ya no como un delito, como estuviera estipulado antes.

Según la diputada catedrática, Carmen Salinas, esta resolución responde a la necesidad de los alcaldes, gobernadores, diputados, senadores y del mismo presidente de la República, de salvaguardar los secretos que por derecho humano, tienen. Aseguró que les parece dictadorial que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quiera que los políticos le rindan cuentas de todo lo que hacen: «ni las viejas de los diputados son tan exigentes ni los traen tan vigilados, mijito, eso no se puede. Aparte eso es de dictadores, para mi que es hijo del Hitler«, condenó la diputada priísta.

En la reforma exprés que se aprobó hoy por la mañana, se dicta que los políticos que se encuentren en funciones tienen derecho expreso de cometer actos de corrupción, siempre y cuando no se les atrape en medio del acto en cuestión, porque entonces sí se convertiría en un delito a todas luces. Es decir, si no es posible agarrarlos con las manos en la masa, no habrá delito.

También se aprobó una utilidad económica extra de $67 mil pesos mensuales a cada diputado para que tengan fondos legales para invertir en actos de corrupción, como en compra de fiscales, jueces y moches, este último propuesto por la bancada del PAN, a consejo expreso de Ricardo Anaya.

«No queremos dictadurías, queremos una verdadera democracia, donde haya discrepancia de opiniones. Si para algunos es mala la corrupción, para otros no, y a veces hasta es necesaria. ¿En qué? Pues imagínate tú, si Javier Duarte no hubiera robado tanto dinero, ahorita Veracruz sería un estado de primer mundo y haría ver mal a otros estados que están rezagados. A que no pensaron en eso, ¿verdad?«, señaló Carlos Iriarte Mercado, diputado del PRI, mientras sonreía y se secaba el sudor con billetes de a $500.

En su cuenta de Twitter, el presidente electo López Obrador, condenó esta barbarie y aseguró que esto no se va a quedar así: «espérense a que les entre la Morena y que tengamos mayoría en el congreso. No se la van a acabar, ni podrán caminar bien de cómo les vamos a meter… la idea. Si se llevan, se aguantan, puercos, cochinos, marranos», acusó.

Los diputados que votaron a favor se encerraron en el baño del inmueble, donde siguen atrincherados hasta que llegue el cuerpo de granaderos para sacarlos a salvo, fieles a las tradiciones impuestas por el actual y probablemente último mandatario priísta.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!