Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Disputas por terrenos de la abuela deberán continuar en año nuevo: señala gobernación

También deberán aprovechar para purificar cualquier otra rencilla familiar que tengan.

Rancho Escondido.- Las disputas que comenzaron en las fiestas navideñas, en las que tus tíos se agarraban a madrazos par resolver quien debía quedarse con los terrenos que tus finados abuelos habían dejado sin testamentar, deberán continuar en las fiestas de año nuevo, si es que no se resolvieron durante la madrugada del 25 de diciembre.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, a diferencia de las peleas que tuvieron lugar este lunes, en año nuevo estará permitido también que los primos puedan entrarle a los golpes siempre y cuando tengan más de 18 años y además podrán usarse argumentos como «pero a ti te valió verga cuando estaba en el hospital» y «ni al entierro fuiste, culero, y ahora si quieres su feria«, para hacer más breve el intercambio y que se puedan dar el abrazo en punto de las 12.

Además, se prohibirá que las esposas de los señores interfieran durante el diálogo, aunque si tendrán permitido agarrarse de las greñas con alguna otra mujer de la familia con la que tenga diferencias.

Aparte de los terrenos, gobernación recomendó aprovechar para pelear otros bienes, como vehículos, negocios, mascotas, deudas y pensiones. «Queremos que las últimas fiestas del año, las pasen en paz, en familia, por eso mejor si se quieren partir su madre con algún familiar, aprovechen ahorita que andarán calientes los ánimos«, espetó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Según datos del IMSS, cada fin de año se reportan poco más de 10,000 heridos por disputas de terrenos, de los cuales apenas el 35% se resuelven durante la bronca. «Esto implica que los terrenos continúen en el abandono, ya que la mayoría de ellos seguirán siendo heredados de generación en generación, hasta que alguien ‘tenga un varo’ para construirlo y dejarlo de perdis en obra negra«, lamentó Sánchez Cordero.

Para estimular los enconos, el DIF proveerá de sidra barata hecha en 2% de uvas frescas a todas las familias que demuestren tener rencillas. También se les obligará a las señoras que cocinen, a retrasar la cena lo más posible, par que el hambre los haga encabronar todavía más.

«Los terrenos que no sean distribuidos durante el año nuevo, serán embargados y puestos a disposición de alguna otra familia que si tenga los huevitos para madrearse por ellos«, concluyó la secretaria y agregó: «tendrán doce horas en las que todo tipo de crimen será permitido. Benditos sean los nuevos padres de la patria, por permitirnos purgar y purificar nuestras almas. Benditos sean los Estados Unidos Mexicanos, una nación renacida«.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!