Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Ecatepec declara a los linchamientos como su deporte oficial

En Ecatepec se consideran como héroes a todos los que hayan participado alguna vez en un linchamiento.

Ecatepunk.- Luego de que entre los pobladores de Ecatepec se pusiera de moda eso de hacer justicia por su propia mano, las autoridades del municipio decidieron declarar a los linchamientos como el deporte oficial del estado, por lo que se planea crear una liga deportiva dedicada a esta actividad.

Para que los jóvenes se vayan permeando de este valeroso deporte, el alcalde morenista Fernando Vilchis aseguró que las clases de educación física de todas las escuelas de educación básica de la zona, deberán incluir o ser sustituidas por clases de linchamiento, para que se enseñen tácticas para darles en su madre a los delincuentes.

«Queremos que aprendan el fino arte de las patadas en contra de los rateros y de cómo administrar mejor el tiempo de madriza antes de que lleguen las autoridades. Todo esto exige una actividad física importante, por lo que nuestros jóvenes estarán en buena forma para cuando se presente otra situación de linchamiento«, expuso el alcalde.

Anunció que también se crearán programas de becas para que los chavos puedan prepararse mejor y finalmente puedan ser enviados a las ligas profesionales de linchamientos, en las colonias más peligrosas de Ecatepec (o sea, en cualquiera, pero para que suene más bonito).

«No es nada más una moda; es parte de la cultura de nuestro municipio y de sus costumbres. En ninguna otra localidad tienen tan altos índices de linchamientos como nosotros, por lo que estamos muy orgullosos y queremos que estas cifras nos representen a nivel nacional y, por qué no, a nivel internacional«, recalcó Vilchis.

El gobierno municipal ya se prepara para organizar las primeras olimpiadas del linchamiento. Se reveló que ya se invitaron varios países para que participen, como Irak, India, Somalia, Siria y a Puebla, comunidades que también son líderes de este deporte.

Para impulsar el espíritu competitivo, en el centro de San Cristóbal se iniciará la construcción de una estatua de cobre que conmemora a los mejores linchamientos en la historia de Ecatepec. «Será un ‘Brayan’ abajo de una combi recibiendo golpes de los pasajeros. Esperamos que esté lista para los primeras olimpiadas«, concluyó el alcalde.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!