Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

En nueva normalidad, Ecatepec prohibirá asaltar el transporte público sin cubrebocas

Para evitar más contagios por covid-19, los asaltantes deberán desinfectar sus armas de fuego o punzocortantes.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Ecatepunk.- Fernando Vilchis, el alcalde de la capital de la delincuencia; Ecatepec, anunció la tarde de ayer una serie de estrategias a seguir para combatir los contagios por covid-19 en la entidad mexiquense.

Siguiendo los lineamientos propuestos por el gobierno federal, Ecatepec suspenderá actividades no esenciales, como el robo de vehículos, los secuestros cuyas recompensas sean menores a los 2 millones de pesos y las extorsiones, en las que se permitirán únicamente las que sean vía telefónica.

No obstante, la iniciativa que causó más descontento entre los ecatepequenses, fue que la alcaldía obligará a los delincuentes a usar cubrebocas para asaltar unidades de transporte público, para seguridad del ratero y de los pasajeros.

En un video, Vilchis informó que las estrategias de salubridad para combatir el coronavirus, deben ser adoptadas por todos, tanto por trabajadores formales como informales, como en este caso, por quienes trabajan el robo de celulares y dinero en las combis y camiones de la entidad.

De esta manera, el alcalde informó que se montarán operativos en las avenidas principales y en las calles más peligrosas de Ecatepec, en donde transitan las rutas de transporte, para verificar que los asaltantes cuenten con cubrebocas y guantes de látex.

«Cuando un asaltante le arrebata el celular a su víctima, puede existir un importante foco de contagio aquí, porque por negligencia nunca desinfectan los celulares antes de revenderlos en el tianguis. Queremos evitar que el covid-19 se propague y proteger a los asaltantes, que no pueden quedarse en casa porque deben salir a chambear«, recalcó.

El líder del Sindicato de Rateros, Asaltantes y Chakas de Ecatepec (SRACE); Eufrasio Pérez, detalló que esta medida puede provocar hostigamiento y desgaste físico en sus trabajadores, ya que al asaltar una unidad de transporte, el responsable experimenta nerviosismo y agotamiento emocional.

«Obligarnos a usar cubrebocas cuando atracamos es inhumano; puede provocar que nos desmayemos y no podamos chambear a gusto. Vamos a acudir con la ONU o con Derechos Humanos; no lo vamos a permitir porque nos jugamos la vida diario, chinguen a su madre«, detalló Eufrasio.

El municipio instaló módulos de atención en las bases de transporte público, en los que distribuirán cubrebocas gratuitos, siempre y cuando el ratero presente un arma de fuego o punzocortante.

También los asaltantes de negocios, transeúntes, a casa habitación y carteristas, deberán acatar las recomendaciones o podrían ser multados con hasta 500 salarios mínimos o 72 horas de detención y se les retirará su licencia para asaltar, detalló Fernando Vilchis.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!