Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

¡El América en peligro! AMLO les prohíbe comprar arbitrajes

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Afirman que estas medidas son atentados contra la cultura deportiva de chilangolandia.

Cuapa.- Una nueva medida del villanísimo presidente López Obrador pondrá en peligro el futuro del Club América, toda vez que le prohíbe comprar arbitrajes para ganar a huevo, como es tradición en Coapa.

«La cuarta transformación llegó al deporte: a partir de hoy, prohibimos terminantemente cualquier tipo de negociación entre los árbitros autorizados por la Femexfut y el club deportivo América, vamos a meterle gol al chanchullo futbolero«, advirtió el mandatario frente a un grupo de reporteros chinguiñosos que cubrían su conferencia matutina.

«Sabemos que esto va a desbalancear un poco las finanzas del propio equipo, de la Asociación de Árbitros y hasta de la misma Fenexfut, pero vamos a dar becas a aguadores y masajistas para reducir las afectaciones«, agregó el peje, peinándose un gallito con su manita sagrada.

La noticia conmocionó al equipo capitalino, toda vez que la compra de árbitros es la base de su éxito deportivo y por ende, de su valor comercial; así lo advirtió Santiago Baños, presidente americanista, quien acusó una agresión directa a la cultura futbolística del país.

«Nuestro equipo tiene la esencia del chilango clásico, bien odioso y trinquetero; la afición nos necesita, sin la ayuda de nuestros árbitros el futbol es aburrido, se pierde el factor sorpresa y toda la adrenalina«, aseguró Baños.

«Sin arbitraje a modo perderemos puntos, posiciones, prestigio, todo eso golpeará nuestras finanzas y perderemos patrocinadores por culpa de estos pinches chairos«, lamentó.

Aventuró incluso que todo es parte de un ardid para despojarlos del estadio Azteca y convertirlo en parque de beisbol, deporte favorito de López Obrador.

Un grupo de árbitros se sumó a las protestas contra dicha prohibición, que obviamente afectará sus ingresos económicos.

«¿Y quién me va a acompletar para la mensualidad de mi terreno en Tequesquitengo? Que nos den chance de seguir trabajando con el América aunque sea dos partidos por temporada«, suplicó un silbante que pidió permanecer en el anonimato para evitarle más mentadas de madre.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!