Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

‘El Bronco’ administrará dinero ganado en rifa por jardín de niños rural de Nuevo León

El gobernador decretó una ley que obligará al kinder a entregar el dinero ganado.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Niu Laion.- El gobernador de Nuevo León y futuro presidente de México, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» , felicitó al jardín de niños «El Yerbaniz», de la comunidad rural Aramberri, por haber ganado uno de los premios por la rifa del avión presidencial la tarde de ayer.

Sin embargo, el gobernador explicó que el premio, que asciende a 20 millones de pesos, es demasiado dinero para que lo administre un pequeño jardín de niños, por lo que anunció que él personalmente se encargará de recibir y hacer uso del dinero en cuanto este sea cobrado.

«20 millones es mucha lana como para que la guarden las personas pobres; es mucha tentación. Por eso, como dicta la ley, yo personalmente me encargaré de ir a cobrarlo y repartirlo cuando sea necesario, más que nada por su propio bienestar, porque así de mucho los quiero y me preocupo por mi pueblo«, detalló el independiente antiguo miembro del glorioso PRI.

El Bronco acudió desde temprana hora de este miércoles a la comunidad rural en donde se encuentra el kinder ganador del cachito, para recoger el boleto y poder pasar a cobrarlo. El dinero estará resguardado en la cuenta bancaria personal del propio gobernador, para que no haya broncas.

No obstante, no existe ley alguna que determine que es el gobernador quien tiene qué cobrar los premios en efectivo de las escuelas públicas.

Al enterarse de esto, de manera inmediata Rodríguez Calderón emitió una propuesta de ley al senado de Nuevo León para que sea obligación del gobernante cobrar, almacenar y administrar este tipo de remuneraciones económicas.

«Por ley ya se deberá dejar que yo tenga esos 20 millones de pesos. Además, si no se decide en qué gastarlos para beneficio exclusivo del plantel educativo, el dinero será donado a mi cuenta bancaria para que cuando termine mi mandato pueda retirarme con dignidad«, auguró El Bronco.

El cachito ganador fue comprado por los mismos niños pobres que toman clases en dicho kinder. El director aseguró que los morritos se quedaron sin comer como por dos semanas, además que retiraron objetos de higiene personal como papel de baño par ahorrar dinero y comprar el boleto ganador; los estudiantes se tuvieron que limpiar las nalguitas con piedras.

De manera extraña y por puritititita coincidencia, hace unos momentos El Bronco fue captado mientras salía de una concesionaria de Mercedes Benz con un auto de lujo valuado en 1.99 millones de pesos.

«Lo saqué a meses sin intereses, no hay pedo, luego veo como lo pago» detalló.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!