Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

¡Escándalo! El INE no tendrá internet durante el PREP: «olvidamos pagarlo este mes», aseguran

Mexico City.- El vocero del INE, Eduardo Sánchez, afirmó que las oficinas en las que se llevará a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no contarán con conexión a internet ya que olvidaron pagarlo este mes por lo que no será posible darle seguimiento al conteo preliminar sino hasta el día lunes, según informó también el Instituto Nacional Electoral.

Según información publicada por el mismo INE, la tesorería del instituto no contempló el pago del servicio de internet ni teléfono, cuyo contrato pertenece a la empresa Totalplay, por lo que el servicio se les fue retirado este viernes y no contarán con el mismo sino hasta que se liberen los pagos de servicios del INE hasta la quincena entrante.

«De hecho son como $450 pesos lo que debemos pagar, ya hablamos de hacer una vaquita con todos los de la oficina y ver si podemos liquidarlo de aquí al domingo, pero nada más no se ponen bien de acuerdo y no hemos podido juntar la cantidad. No quieren ni cooperar para el garrafón menos para el internet, ya les dije que todos lo usamos pero no me hacen caso. Lo más probable es que tengamos que esperar hasta la siguiente quincena que el instituto deje libres los pagos de servicios, pero mientras no tendremos internet durante el PREP del domingo«, aseveró Eduardo Sánchez, quien afirmó también que tampoco han podido pagar el servicio de luz pero que todavía no la han cortado.

El instituto ya trabaja en alternativas para solventar la carencia de internet. En las oficinas del PREP se encuentran trabajando desde temprana hora con programas de computadora y aplicaciones de celular para desencriptar contraseñas de WiFi de redes cercanas al lugar, pero los sistemas de seguridad que usan son demasiado sofisticados y no han podido obtener ninguna conexión exitosa.

Lorenzo Córdova ya se encuentra al tanto de los sucesos y, afirma, está trabajando en conjunto con los vecinos de los alrededores para ver quien puede compartirle la contraseña de su wifi un rato, nomás en lo que está el conteo rápido, pero hasta el cierre de esta edición, ningún vecino había accedido. «Es un trabajo complicado, ya despedimos a dos tesoreros que olvidaron ir a pagar el internet. Nos afirmaron que ya habían ido pero cuando fueron ya habían cerrado las oficinas del TotalPlay y pues valió. Aún así estamos blindados en contra de cualquier intento de fraude. De hecho ya solicitamos apoyo al CEN del PRI para que cuiden nuestras puertas en lo que realizamos el conteo, es que confiamos mucho en ellos«, afirmó Córdova, luego de firmar un tratado de privacidad con el CEN del PRI en la Ciudad de México, para solicitarles que se encarguen de la seguridad del PREP.

Se espera que el problema quede resuelto a más tardar el miércoles o jueves, ya que Lupita la de Recursos Humanos del INE ofreció prestar los datos de su plan Telcel para subir la información del PREP lo antes posible, pero regresa de sus vacaciones en Acapulco hasta media semana, por lo que el país entero tendrá que esperar hasta esos días para tener la resolución final del INE.

-Corresponsal en el CEN del PRI

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!