Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

El PAN exige a Facebook no eliminar noticias falsas: «así empezó Venezuela», afirman

La estrategia de censurar noticias falsas habría sido sugerida en el Foro de Sao Paulo para implementar el comunismo.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

PANochota.- El partido líder de la oposición política más grande en la historia de México; PAN, exigió a Facebook no apoyar las exigencias del mandatario Andrés Manuel López Obrador de eliminar las noticias falsas y la publicidad política de su plataforma, pues «así habría empezado Venezuela».

En una carta dirigida tanto a Mark Zuckerberg como a la ONU, el PAN pidió respetar la circulación de noticias falsas como se ha manejado desde sexenios anteriores, ya que censurarlas significaría «La estrategia de censurar noticias falsas habría sido sugerida en el Foro de Sao Paulo para implementar el comunismo.«.

No podemos permitir que por el capricho e intolerancia de López Obrador, comience la censura en internet. Debemos recordar que así empezó Venezuela; callando a sus opositores y evitando que la población se informe adecuadamente mediante noticias falsas, que a lo mejor no son de adebis, pero si pueden lograr que la gente abra los ojos y que decida levantarse en armas contra la dictadura«, espetó Marko Cortés, líder del PAN.

De acuerdo con un documento que presentaron en una fotografía medio borrosa en la que no se alcanza a ver bien, esta estrategia fue sugerida en el Foro de Sao Paulo por otros dictadores como Nicolás Maduro, Kim Jong-un, Fidel Castro (mediante una sesión espiritista) y los hijos de Pinochet.

Esto demostraría claramente que estamos a nada de convertirnos en Venezuela, pues se estaría coartando la libertad de los mexicanos por elegir entre qué consumir; si noticias reales o noticias falsas, evidentemente para mantener un control mental sobre toda la población.

«El papel que juegan las noticias falsas es fundamental para nuestra democracia. Si no fuera por ellas, en las redes sociales habrían puras noticias contra nuestros miembros políticos, lo que amenazaría con obtener un contrapeso real. No se vale que nomás porque el gobierno de López Obrador no robe, no pueda ser atacado; muchas noticias falsas bien podrían ser reales«, concluyó Cortés, bien encabronado.

Ante esta decisión, los panistas pidieron a los demás grupos opositores, como el PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, sumarse en una sola tregua para proteger las redes sociales que aún quedan libres para seguir compartiendo noticias falsas.

De esta manera, pedirán a los militantes, miembros y líderes vecinales aportar un donativo a las arcas del partido para juntar un buen varo y comprar plataformas como Twitter y YouTube, y rescatarlas de la censura comunista.

«Les pedimos este favor a todos los mexicanos comprometidos con salvar a nuestro país de las garras de Morena. Los diputados, senadores, secretarios y líderes del partido no podemos dar dinero, porque es ilegal y aparte andamos en crisis económica, pero confiamos en que ustedes, unidos, lograrán juntar el dinero suficiente para derrotar el comunismo«, exigió Alejandro Moreno, líder del PRI.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!