Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

El PRI se deslinda de Peña Nieto; «nunca militó con nosotros», aseguran

En el PRI destacaron que el ex presidente fue su candidato por guapo, no porque fuera miembro de su partido.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Atlacomulco.- Luego de que a Emilio Lozoya se le salieran varias acusaciones en contra de distintos servidores públicos, entre los que destacó el ex presidente Enrique Peña Nieto, el PRI aseguró que su partido no encubrirá a nadie e inmediatamente se deslindaron de él, afirmando que nunca militó en su partido.

Alejandro Moreno, líder del PRI y próximo presidente del país, especuló sobre lo que dijo Lozoya a la Fiscalía General de la República y, aunque en un principio dijo que se trataban de puros chismes y pidió a la población no hacerle caso, cuando mencionó a Peña Nieto decidió deslindarse junto a todos sus compadres.

De acuerdo a un documento hecho en una hoja de cuaderno, que presentó el líder priísta, el ex presidente nunca militó en su partido y, aunque fue su candidato en las elecciones del 2012, nunca ha pertenecido formalmente a su organización delictiva, sino que lo eligieron por guapo.

«Lo que nos cautivó de Enrique fue que estaba bien galán, su peinado y cómo se vestía bien chido, por eso lo escogimos como candidato, pero en sí nunca militó con el PRI. Es más, ni lo conocemos, nomás de vista La verdad es que uno nunca sabe qué mañas trae la gente hasta que pasan estas cosas«, puntualizó.

En la hoja de cuaderno también se recalca que en ese entonces, el mexiquense era militante de Morena, pese a que ganó la presidencia mediante la coalición del PRI y Partido Verde y que en ese momento, todavía ni existía.

«Queremos que caigan los responsables de corrupción, pero tampoco está chido que politicen estas acciones con tal de afectarnos en las elecciones del 2021. Si él cometió actos de corrupción, fue por decisión personal. Todos saben qué pedo; que en el PRI nunca hemos sido así ni lo volveremos a a ser«, arremetió ‘Alito’ Moreno, mientras compraba un pasaje de avión con rumbo a Islas Caimán.

Otros políticos, funcionarios públicos, senadores, diputados, compadres, Angélica Rivera «La Gaviota», miembros del Cártel de Sinaloa y hasta los hijos del ex mandatario, también se deslindaron y negaron tener algún nexo con él.

«Yo nomás lo vi una vez en el tianguis y cuando manda la pensión, pero nunca convivimos, ni siquiera me sé su nombre. O sea, si es mi papá y todo, pero no sé qué onda con ese güey, a mi siempre me dio cosa conocerlo porque de lejos se le veía lo corrupto«, señaló Paulina Peña Pretelini, hija mayor de Peña Nieto.

Representantes y abogados del Cártel de Sinaloa también desmintieron que tuvieran tratos con él y pidieron al gobierno mexicano mantener a su organización alejados de controversias de este tipo, ya que esto afecta sus relaciones empresariales.

Hasta el momento, Peña Nieto se ha mantenido muy guapo y al margen de las acusaciones de Emilio Lozoya, aunque puede deberse a que no está bien enterado de asunto ya que como nunca aprendió a leer bien, no sabe usar el internet y en su casa no tiene tele, estos hechos le han pasado desapercibidos.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!