Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

El Universal sustituirá a periodistas con niños para conferencias de López-Gatell

Los menores mostraron un mejor sentido común y profesionalismo al momento de preguntar al sub secretario.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

El Mecoversal.- Ante el indudable éxito que tuvo la conferencia de Hugo López-Gatell este 30 de abril, en la que fueron los niños quienes hicieron las preguntas y no los reporteros de siempre, el diario El Universal anunció que sustituirá a sus periodistas por niños menores de 12 años.

La conferencia de ayer partió muy diferente a las que tradicionalmente nos tenía acostumbrados el sub secretario y superhéroe mexicano, Hugo López-Gatell, ya que la ronda de preguntas corrió a cargo de niños y niñas quienes aprovecharon para celebrar su día platicando sobre el covid-19 con el epidemiólogo.

No obstante, lo que llevó a la casa editora a tomar esta decisión, fue que la calidad de las preguntas de los niños respecto al coronavirus, fue mayor a las que comúnmente hacen los periodistas que acuden a las conferencias del sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Interrogantes como «¿Por qué no fabrican una vacuna de jabón?» o «¿El virus acabará antes de mi cumpleaños?«, tuvieron mayor relevancia que las que suelen lanzarle los comunicadores diariamente al servidor público.

Por esta razón, El Universal invitó a los entrevistadores a mandar a sus hijos, primos chiquitos o sobrinos a atender las conferencias de Lopez-Gatell en lugar de ellos.

«Nos dimos cuenta que los morros traen más calibre que muchos de nuestros periodistas y creo que la gente también se percató de eso. Por eso, en atención a mejorar la calidad de la información, creemos que los niños harán un mejor trabajo periodístico«, adelantó el director del diario, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.

Será a partir del lunes cuando los recortes de personal y la contratación de niños comiencen, por lo que el Gran Diario de México ya emitió anuncios para encontrar nuevos colaboradores.

Los interesados en cubrir las conferencias de López-Gatell y posteriormente las del presidente Andrés Manuel López Obrador, deberán tener menos de 12 años, al menos haber llegado a quinto año de educación primaria y contar con un profundo resentimiento hacia el gobierno actual y nostalgia por la falta de chayote.

«Queremos no sólo a niños periodistas en nuestras filas, sino también a defensores de la democracia, la libertad de expresión y de las ganancias monetarias por el noble servicio de la información tergiversada«, concluyó Juan Pancho.

A pesar de que el periódico ofrece un salario de $24,000 pesos mensuales y prestaciones como acceso VIP a Kidzania y dotaciones mensuales de productos coleccionables de Panini, ningún niño ha mostrado interés por representar al Universal durante las mañaneras, porque hasta a ellos les caen gordos sus preguntas.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!