Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«En las panaderías te hacen la rosca más grande»: piden apoyar al comercio local


Muchos mexicanos desaprovechan la oportunidad de que les hagan la rosca más grande debido al consumismo.

México Mágico.- Gracias al diabólico capitalismo que nos permite comprar iPhones y tenis naiki sin problemas, varias panaderías reportaron pérdidas millonarias en sus ventas de roscas de reyes para estas fechas.

Y es que, de acuerdo a datos del IMRM (Instituto Mexicano del Reporte Méndigo), la mayoría de los mexicanos se agringolan y prefieren comprar su pan dulce relleno de muñequitos en tiendas como Sam’s Club, Walmart, Soriana y Oxxo, por lo que relevan a segundo lugar las roscas artesanales.

Es por ello que ciudadanos se unieron y lanzaron una campaña llamada «En las panaderías te hacen la rosca más grande«, para invitar a que los consumidores compren en los pequeños locales de sus colonias y no en las grandes cadenas que hasta Nutella le andan metiendo a este mítico pan.

«El otro día me encontré una rosca en el Aurrera que en vez de niñitos dios traía virgencitas de esas de Disroler o como se llamen. Fui con la cajera y le pedí que si de favor mejor me mentaba la madre«, aseguró Doña Licha, madre de dos y buscadora de ofertas profesional.

Varias panaderías se sumaron a la propuesta y colgaron letreros en sus negocios que dictan:

Amigo: este 6 de enero no compres tu rosca en cualquier lugar; por lo regular están de $70 a $90 pesos, pero está muy chica. AQUÍ POR $100 PESOS TE HAGO TU ROSCA MÁS GRANDE.

La Profeco respaldó la información e invitó a que vayan a que les hagan sus roscas más grandes en las panaderías locales. «El chiste es consumir lo mexicano, y si se puede aprovechar para que te la hagan más grande, pues qué mejor«, explicó Cástulo Pérez, Godínez de dicha procuraduría.

Se espera que mañana ya muchos mexicanos acaten la invitación y tengan sus roscas más grandes para empezar bien el año.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!