Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

En regreso a clases, escuelas realizan ceremonias de agradecimiento a AMLO

Escuela Primaria Ñiños Héroes.- Por disposición oficial, la Secretaría de Educación Pública anunció que en este regreso a clases, todas las escuelas públicas y privadas deberán realizar una ceremonia de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que gracias a él hoy tenemos un país más mejor y con mexicanos muy muy felices.

De acuerdo a la SEP, en la ceremonia se deberá hacer una representación teatral con todo el viacrucis que el mandatario tuvo que sufrir hasta llegar a la presidencia. Así mismo, se deberá leer la Cartilla Moral a todos los estudiantes y rendirle tributo a López Obrador mediante el sacrificio de algún animal de granja, excepto el pejelagarto.

La mayoría de planteles dieron como desayuno mariscos al chiltepín; platillo típico de Tabasco, de donde es originario el presidente mexicano, para brindar de una mayor identidad la ceremonia.

Esta medida se llevó a cabo en todas las escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, en las que también se exigirá rezar un salmo todas las mañanas antes de iniciar clases, para pedir por la salud del mandatario.

«Queremos que los niños agradezcan que pueden contar con educación pública, gratuita, laica y de calidad gracias al Licenciado López Obrador, porque luego cuando se gradúan, se les olvida gracias a quién fue y es cuando empiezan a criticar al gobierno, súper mala onda«, espetó Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

De esta manera, desde las 9:00 de la mañana en todas las escuelas del país se recibió el nuevo ciclo escolar agradeciendo a AMLO, quien no brindó su tradicional conferencia matutina, debido a que llevo a su hijo menor, Jesús, a su primaria; la Primaria Pública N. 108 «Josefa Ortíz», por lo que no le dio chance de llegar a tiempo para su encuentro con los medios, debido al tráfico de la ciudad.

En los nuevos reglamentos oficiales que la SEP publicó para todas las escuelas, destaca que no se podrá pronunciar ninguna palabra altisonantes, grosera u ofensiva en una misma oración que contenga el nombre del presidente Andrés Manuel ni tampoco se podrá hacer mención de ningún partido político de la oposición.

Si en dado caso algún alumno rompe una de estas normas vitales, deberá ser inmediatamente expulsado y canalizado a algún reclusorio para realizar trabajos forzados junto a una condena que puede ir de los 6 meses hasta los 15 años, de acuerdo al grado de ofensa que haya hecho en contra del mandatario.

Según la Secretaría de Educación, esta iniciativa está forjada para que el nivel educativo de México alcance el de Noruega o Suiza, porque allá también rinden honores a sus héroes patrios, como en este caso lo es el tabasqueño.

Hasta el momento se reportó un saldo de 147 niños que se quedaron dormidos durante la ceremonia (y quienes ya fueron expulsados de sus centros educativos) y cerca de 110 mamás detenidas por autoridades locales luego de provocar desquiciamientos viales por andar persignando a sus hijos desde sus camionetotas Winstar en la entrada de la escuela.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!