Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

En semáforo naranja solo se permitirá organizar reuniones a quienes pongan el pomo

El ex presidente´Felipe Calderón agradeció la iniciativa y dijo que por primera vez se siente orgulloso de este gobierno.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Tequila Cabrito.- Para cuidar la salud mental de los mexicanos, que se ha visto afectada por la prohibición de organizar reuniones con los valedores, familiares u orgías con desconocidos debido a la pandemia, la Secretaría de Gobernación anunció nuevas medidas para ser más flexibles con estas situaciones.

En este sentido, el gobierno mexicano reveló que ya podrán realizarse borracheras, siempre y cuando el anfitrión se comprometa a poner el pomo y, de preferencia, una botana para atender a los invitados.

Hugo López-Gatell, símbolo sexual de México y sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el gobierno confía en que, durante la cuarentena, absolutamente nadie llevó a cabo ningún tipo de peda, por lo que ya es necesario reactivar estas actividades.

«La prohibición de organizar estas reuniones ha impactado fuertemente en la salud mental de todos nosotros. Sabemos lo difícil que es no salir a pistear y más cuando es quincena o te cae una lana, por eso pensamos que ya es hora de salir a echar desmadre, siempre y cuando se ponga el pomo, porque sin chupe no se la pasa chido uno«, explicó el epidemiólogo.

Recalcó la importancia de que sea el anfitrión quien disponga la primer botella de la noche, pues eso habla de su compromiso con los invitados y con toda la nación.

En este contexto, el gobierno también explicó que los interesados deberán acudir a las oficinas de su entidad para tramitar un permiso especial, para el que necesitarán llevar la factura de compra de su botella o, si se trata de alcohol adulterado o hecho en casa, deberán presentar una muestra para comprobar que su bebida si embrutece.

«Por el momento, las reuniones en las que no busquen emborracharse, continuarán prohibidas, ya que no hacen tanta falta en la vida diaria. Los borrachos son quienes más han sufrido, desde que hubo escasez de cerveza, por lo que urge rescatarlos«, detalló.

Gobernación también anunció que emitirá apoyos económicos para borrachos y bebedores sociales, condonando impuestos a bebidas alcohólicas y ofreciendo despensas con caguamas, tequila y mezcal.

A partir de este viernes, en todas las instituciones del IMSS, se podrá acudir con el permiso debidamente tramitado por un kit de peda, que contará con 1 botella de tequila Cabrito, 1 botella de 1 litro de Tonayán, 1 caja de condones del seguro, 1 cajetilla de cigarros chafitas y un Jarritos de toronja de 3 litros.

Felipe Calderón también agradeció la iniciativa, y aplaudió al presidente Andrés Manuel López Obrador por trabajar para todos los mexicanos: «es la primera vez que me siento orgulloso de que sea nuestro presidente. Ya nos hacía falta un respiro«, expuso en un evidente estado de ebriedad.

De igual manera, el ex panista se comprometió a donar cientos de cartones de cerveza para su asociación «Empoderando a los Borrachos de México SA de CV«, de la que él es el único beneficiado.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!