Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Enfermera del IMSS se infecta con Covid-19 luego de salvar a decenas de pacientes

Acusó al gobierno de negligencia, pues nomás le dieron jabón Zote para defenderse de los contagios.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Hospital General «Benito Juárez».- Una enfermera del IMSS dio positivo a Covid-19 luego de estar semanas trabajando con varios pacientes infectados con el coronavirus, a quienes cuidaba, alimentaba y bañaba.

Yarubis Pérez González, quien labora como enfermera en la clínica 171 del IMSS en Azcapotzalco, decidió realizarse un análisis para comprobar si se había infectado con Covid-19, luego de que se pasó todo un día sintiéndose mal.

«Tenía fiebre, tos y dolor muscular, pero pensé que era por el estrés o porque había dormido chueca esa noche. No fue sino hasta que duré una semana con los síntomas que me di cuenta que era coronavirus«, explicó Yarubis.

Según relata, hubieron varias negligencias por parte de la Secretaría de Salud, pues en vez de darles guantes quirúrgicos, cubrebocas y gel antibacterial, los proveyeron únicamente con guantes para lavar trastes, servilletas de papel y jabon zote para combatir el brote de coronavirus.

Así mismo, aseguró que muchas de las muertes fueron reportadas como «fallecidos en asaltos, de comas diabéticos y por accidentes automovilísticos«, cuando claramente las víctimas perecieron por covid-19.

Yarubis fue inmediatamente puesta en cuarentena para que no lograra contagiar a ninguna otra persona, aunque en días pasados se la pasó de compras en el tianguis, en el supermercado, de visita con su abuelita en Ecatepec e, incluso, asistió a una junta de Alcohólicos Anónimos.

Además, según chismes de las señoras que hacen la limpieza en la clínica, la enfermera portadora de coronavirus era «la facilota» del lugar, pues aseguran, se besuqueaba hasta con el don que atiende la cooperativa, por lo que casi todos los médicos, enfermeros y personal general fueron puestos también en cuarentena.

La oposición política aprovechó este incidente para asegurar que el gobierno comunista del dictador Andrés Manuel López Obrador en realidad está promoviendo la infección del Covid-19 entre la población, para aumentar el presupuesto de sus programas clientelares y así dominar el mundo.

«Es obvio que él está obligando a sus seguidores a que se infecten con coronavirus para poder reelegirse y convertir a México en Venezuela, por eso también aceptó ayuda de los médicos cubanos«, advirtió Marko Cortés, líder del PAN y conspirólogo experto.

La enfermera Yarubis continuará su proceso de recuperación en casa, desde donde realizará videos para adultos en vivo para conseguir un sustento, pues el gobierno socialista (o comunista, es lo mismo), no le pagará mientras se encuentre en cuarentena.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!