Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Es más grave robarse un libro que ayudar al narco», defiende Calderón a García Luna

Exigió al gobierno mexicano detener la "cacería de brujas" que AMLO tiene contra los políticos honestos.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Cantina ‘Mi Lupita’.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa defendió a su antiguo colaborador; Genaro García Luna, luego de que fuera arrestado en Estados Unidos acusado de corrupción, conspiraciones para traficar drogas, lavado de dinero, de decir groserías en misa y por orinar en vía pública.

En este contexto, el ex mandatario aseguró que buscar juzgar a García Luna por algo tan insignificante como colaborar con los narcotraficantes significaría una hipocresía para el gobierno mexicano, pues es mucho más grave robarse un libro, como hiciera el embajador mexicano, Óscar Ricardo Valero Recio en Argentina.

«No podemos permitir que una cacería de brujas contra los políticos honestos desvíen la atención de algo tan lamentable como ver a un servidor público robarse un libro. Si, entendemos que ayudar al narco también está mal, pero al menos jamás fue captado en video y expuesto al mundo como el embajador mexicano«, expuso el ex panista.

Por ello, hizo una petición pública al gobierno de Estados Unidos de dejar libre a quien fuera su secretario de seguridad y perseguir a los verdaderos malos, como a los políticos de la Cuarta Transformación que sólo nos ponen en vergüenza ante el mundo.

Así mismo, afirmó que esta maniobra sólo es un pretexto más para desviar la atención de cosas verdaderamente importantes, como el imparable robo de libros que si afecta a la seguridad nacional.

«Esto sólo lo están haciendo porque me tienen miedo, no quieren que vuelva a la presidencia y como ven que mi negoci… digo, mi partido político está creciendo como la espuma, sólo están buscando maneras de desprestigiarme, pero se la van a pelar«, agregó.

Calderón ya se encuentra organizando una marcha de la justicia, en la que se plantarán afuera de Palacio Nacional para demandar la pronta liberación de Genaro García Luna, a quien calificaron como «preso político».

Fue visto en distintas cantinas juntando a sus amigos los teporochos para que le fueran a tirar esquina, por lo que ya juntó un contingente de al menos 20 borrachos, a quienes prometió cartones de cerveza si lograban liberar a su compadre.

«Ojalá que en el país de la impunidad, en donde es bien visto robarse libros pero no ayudar al prójimo, aunque sean narcos, pronto llegue de nuevo la justicia. No vamos a descansar hasta que la justicia se haga presente como cuando fui presidente y no había pedo si te hacías cuate de dos o tres delincuentes«, concluyó ya medio pedo.

Hasta el momento, Felipe Calderón continúa en su habitual estado de ebriedad sin haber sido acusado directamente, aunque se le ha visto sudando mucho y bebiendo más de lo usual.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!