Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Es oficial: la RAE admite el verbo «cruzazulear»

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Yameritolandia.- Fueron muchos años de angustia, ropa intetior sucia y litros y litros de lágrimas, para que el equipo Cruz Azul, que pertenece a la liga mexicana pero que por lo salado también podría ser japonés, pudiera ganar algo. Y lo logro. Si, aunque usted no lo crea.

Pero no fue un torneo de futbol lo que ganó porque esos milagros no los logra ni San Judas, porque tampoco es para exagerar; lo que el cuadro cementero se adjudicó fue su entrada por la puerta grande a la Real Academia Española (RAE) con un verbo que ya se consolidó en el lenguaje del pueblo mexicano, así como un oportuno adjetivo derivado del mismo.

«Cruzazulear: v. p. Dícese de la acción que ejerce quién está a punto de llegar y a la mera hora se equivoca, no le atina o pierde pero haciendo creer que ahora sí se va a ganar«, podrá leerse en todos los diccionarios a partir de ahora.

«Cruzazuleada: adj. c. Resultado de equivocarse, no atinarle o perder un partido a la mera hora pero con mucha emoción de por medio«, indica respecto al adjetivo.

El dato pasó desapercibido para la afición cementera porque estaba distraída observando cómo su equipo se acercaba a las finales de un torneo que seguramente va a perder, mientras que los directivos del club buscaban el patrocinio de «La Fina«, envasadora de sal, porque el concepto encajaría perfecto con el tradicional equipo.

Asimismo, si presidente Guillermo Álvarez pidió a sus hinchas conservar la fé porque las cosas imposibles pueden hacerse realidad en cualquier momento y al igual ahora sí ganarán algo.

Pese a encontrarse en la final de la Copa MX y estar en segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga MX, las expectativas están más altas para esperar una cruzazuleada de último minuto que de ver al equipo cementero campeón: «es parte de ser quienes somos. Porque todo gran poder conlleva una gran responsabilidad«, declaró Álvarez.

«Bueno, si el Peje cabecita de algodón pudo ganar la presidencia, seguro que nosotros también ganaremos ahora sí una copa«, soñó.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!