Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

«Es que en Guanajuato la vida no vale nada», justifica gobernador ante violencia

Debido a las malas decisiones del gobierno federal, la vida en Guanajuato dejó de cotizar en la bolsa mexicana de valores.

León, Guanajuato.- Durante los últimos meses, Guanajuato se ha convertido en la entidad más violenta del país, superando a zonas como Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas e incluso, al mismísimo Ecatepec, lo cuál ha preocupado a toda la raza humana, pues esto se consideraba una hazaña inadmisible.

Sin embargo, desde que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió protesta como gobernador, la entidad se ha visto envuelta en una ola de crimen que pareciera no tener fin, pese a que fue el único estado en el que el PAN logró tener mayoría de votos el pasado 2018 para las elecciones federales y ellos afirman tener la fórmula para la paz mundial.

Luego de ser cuestionado sobre su estrategia de combate al crimen organizado y por qué no acude a las juntas de seguridad que realiza el gobierno mexicano, el panista explicó que aunque intentara pacificar el estado, no tendría caso intentarlo ya que «en Guanajuato la vida no vale nada«.

«Hemos intentado de todo, hacer tratos con el narco, apoyar a los cárteles para que crezcan y dejen de molestar a la población civil, retirar a las fuerzas armadas de las zonas rojas, hasta convertir a nuestros elementos policiácos en servidumbre de los sicarios, pero parece que nada funciona. Creemos que es porque allá en mi Leon, Guanajuato, la vida no vale nada y pues qué caso tiene intentarle«, espetó muy convencido.

Por ello, Sinhue aseguró que su gobierno dejará de combatir la inseguridad para enfocarse en otros temas de suma importancia, como evitar que gente prieta y sin dinero ingrese al estado para hacer turismo, ya que no dejan derrama económica o seguir echándole popó al presidente Andrés Manuel López Obrador para ver si pueden tirarle las elecciones del 2021.

El gobierno guanajuatense señaló que antes de esta administración, la vida en el estado se cotizaba entre los 20 y 25 pesos, pero con la caída en la economía de este sexenio, gracias a las malas decisiones tomadas por el gobierno federal, la vida ya no vale nada, como profetizara José Alfredo Jiménez en las escrituras sagradas allá por el siglo XX.

«Por eso es que la violencia toma tantas vidas, porque ya no tiene ningún valor, pero es culpa por el disque combate al huachicoleo y la corrupción de López Obrador que nos ha traído más desgracias que beneficios. Él tiene la culpa que actualmente la vida de los guanajuatenses ya no cotice en la bolsa de valores como en los gloriosos años del PRI«, concluyó Sinhue.

Se espera que con la construcción de nuevas sucursales del Banco del Bienestar en las zonas más alejadas del estado y con la caída del dólar, la vida en Guanajuato comience a valer algo de nuevo, aunque el PAN ha amenazado con dejar que crezca la violencia hasta que López Obrador presente su renuncia como presidente de México.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!