Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Estados Unidos deportará a migrantes mexicanos para poder recibir a hondureños

No hay espacio para migrantes de ambos países, por lo que se les dará preferencia a los hondureños.

Yunaited Steits.- El gobierno de los gloriosos Estados Unidos resolvió darles chance a los inmigrantes hondureños que quieren entrar en su territorio y, aunque afirman que ya no tienen espacio porque pues evidentemente es un país muy pequeño, dijeron que comenzarán a deportar a los inmigrantes mexicanos que residen en su territorio para irles haciendo cancha a los provenientes de Honduras.

Según Donald Trump, para que quepan los hondureños tendrán que deportar a muchos mexicanos que de todos modos también están ahí ilegalmente, así que no va a aceptar ningún berrinche. «Y si se resisten a abandonar el país, también los vamos a sacar a balazos de goma, como a los hondureños, a ver si se siguen burlando«, arremetió.

«Es que los inmigrantes ocupan espacios que ya están apartados para ellos, entonces si queremos recibir más migrantes, tendríamos que regresar a los que ya estaban aquí y pues ni modo, debemos regresar a los mexicanos. También para que se andan riendo de los hondureños si ellos están igual«, comentó el vicepresidente Mike Pence.

El intercambio de migrantes comenzará desde este fin de semana. El gobierno norteamericano aseguró que irán sacando en grupos de 10 a los mexicanos y de la misma manera irán ingresando los hondureños. «También vamos a pedirles que cedan sus propiedades a los nuevos inmigrantes, así como sus títulos académicos o alguna novia que hayan dejado de este lado. Ni modo, para que se meten sin permiso«, agregó el vice.

El presidente de los Yunaited recomendó a los mexicanos que serán regresados a su país, que pueden irse a Honduras y comenzar una nueva caravana migrantes desde allá, «porque cuando ellos cruzaron, la tuvieron muy fácil, ahora que les cueste tantito más«, replicó.

Por su parte, varios mexicanos que todavía viven en su propio país, dijeron que no aceptarán a migrantes de Estados Unidos, aunque sean mexicanos, porque pueden venir a quitarnos el trabajo y a promover la inseguridad. «O sea, no he buscado chamba en dos o tres años, pero ¿Qué tal si un día medico a buscar y no consigo porque esos inmigrantes ya me lo arrebataron? No, no es justo, que se queden a exigirle al Trump«, espetó Nepomuceo, joven desempleado que habría dejado la secundaria trunca por seguir sus sueños de ser probador de videojuegos.

Los invitaron también a tomar el tren llamado «La Bestia» de regreso a Chiapas.

Varios paisanos que se encuentran en el norte ya le andan pagando a los polleros para que los ayuden a cruzar la frontera de Estados Unidos con rumbo a Guanajuato, en búsqueda de una vida mejor.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!