Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Estudiante de derecho sufre derrame cerebral al no poder hacer una suma de dos dígitos

Muchos estudiantes de derecho pretenden hacer operaciones complejas poniendo en peligro su vida.

UNAM.- Tragedia fue la que se vivió esta mañana en las instalaciones de la máxima casa de estudios del país, cuando un estudiante de derecho de la UNAM intentó realizar una suma de dos dígitos para saber si la señora de la cooperativa le había dado bien su cambio, lo que le provocó un derrame cerebral que terminó con su vida.

El día transcurría con normalidad en la Facultad de Derecho en Ciudad Universitaria, cuando Epitafio Pérez, estudiante de séptimo semestre de la carrera de derecho, acudió con sus compañeros a la cafetería del plantel para comprar unos pambazos y unas Lulús de mango y disponerse a desayunar.

Sin embargo, cuando doña Clementina, encargada del comercio, le dio cambio de un billete de $100 pesos a Epitafio, este pretendió hacer una suma mental de lo que habían adquirido para saber si el cambio estaba bien, lo que en apenas unos segundos le provocó espasmos y posteriormente convulsiones ante la mirada de sus compañeros que no sabían lo que sucedía.

Luego de unos instantes, el estudiante de derecho quedó fulminado en el suelo, sin índices de vida. Fue hasta que el INCIFO (antes conocida como Semefo) arribó al lugar que se determinó que intentar hacer una suma de dos cifras le habría provocado un colapso mental y, posteriormente, un derrame cerebral.

«Yo nomás le di $25 pesos de cambio porque habían sido $75 pesos en total; 15 de cada pambazo y 10 de los refrescos. No estaba tan difícil la operación, no entiendo qué pasó, yo no lo maté, se los juró«, espetó doña Clemente, al borde de las lágrimas.

La Fiscalía General de Justicia determinó que la señora encargada de la cooperativa sea acusada por homicidio en primer grado, ya que por coherencia nadie debe poner a ningún estudiante de derecho a realizar operaciones matemáticas tan complejas, que pueden poner en peligro su vida.

«Todos sabemos que estos alumnos no tienen el coeficiente suficiente para realizar sumas tan complicadas. Probablemente puedan hacer con cifras de un número, pero incluso en ese caso, no deja de representar un peligro«, explicó Artemio Tránsito, juez de la FGJ.

Doña Cleme podría pasar hasta 60 años en prisión, sin derecho a fianza. Hasta el momento se encuentra recluida en la Delegación 5 de Ciudad Universitaria hasta que se defina su situación jurídica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado derivado de estos hechos, en los que pidió a la población no exponer a sus conocidos que estudien derecho a operaciones matemáticas complejas y denunciar si algún profesor pretende poner a que las realicen.

El cuerpo de Epifanio será velado en Terraza Madero esta noche, en donde acostumbraba a irse a farolear con sus compañeros de carrera.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!