Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Evo Morales abandona México; «estoy harto de tragar tacos diario», acusa

Lamenta que después de la peda, sea lo único que encuentres para cenar.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Boliviatlán.- El ex presidente de Bolivia y perseguido político; Evo Morales, anunció esta mañana que abandonará México para irse a Argentina, en calidad de refugiado.

Morales aseguró que todos los días que estuvo aquí, no tuvo oportunidad de comer otra cosa que no fueran tacos, por lo que quedó «harto» de este platillo mexicano.

«Diario uno de los que me cuidaban se lanzaba por tacos. A veces si le variaba, de longaniza, bistec, al pastor, pero siempre tacos, como si fuera obligatorio ponerle maíz a todo. Creo que hasta se limpiaban con tortillas, la verdad es que ya estaba perdiendo la razón y por eso es que decidí partir a Argentina«, explicó el boliviano.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno mexicano también le ofreció comer más cosas, como pambazos, carnitas y quesadillas de chapulín, pero Evo Morales siempre los rechazó afirmando que todo eso «no era comida» y que querían hacerle una broma.

Incluso en algún momento, le llevaron pizza y hamburguesas, pero Evo dijo que esta era comida imperialista y alimentarse con esa chatarra gringa sería como traicionar a su propio país: «no puedo comer nada de origen norteamericano o adoptado por ellos; estaría volviéndome parte del yugo capitalista«, puntualizó.

No obstante, Evo Morales se llevó bastante itacate de la cocina de Palacio Nacional, ya que como actualmente no tiene empleo ni ahorros (porque usar bancos es muy ‘yanqui’) iba a necesitar qué comer durante su paseo por Sudamérica.

Lamentó que, después de la peda, lo único abierto durante la madrugada sean las taquerías, pues no deja a otra opción a los borrachos más que el de comer tacos, cuando ya durante todo el día estuvo ingiriendo lo mismo.

Así mismo, dejó una carta de recomendaciones al gobierno de México para que regule la venta de este alimento, pues puede afectar al país más de lo que se cree.

«Espero que cuando regrese a México, si es que regreso, la gente y haya evolucionado sus paladares y ayude a que la alimentación evolucione. No está chido que se enfoquen en las puras tortillas; nomás espantan al turismo internacional como yo«, concluyó el ex presidente boliviano.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!