Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Evo Morales se inscribe a programa de apoyo a ninis de AMLO

Exigirán que se consiga un trabajo para que e haga de sus cositas.

Macuspana.- El ahora ex presidente de Bolivia y víctima del neoliberalismo; Evo Morales, hizo su arribo a México desde temprana hora, siendo recibido con honores por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y algunos miembros de la Cuarta Transformación, quienes le ofrecieron seguridad y libertad en nuestro país.

Sin embargo, el mismo Ebrard especuló sobre su futuro en México y dijo que, si bien el gobierno mexicano está totalmente dispuesto a apoyarlo, si deberá trabajar por sí mismo para irse haciendo de sus cositas.

No obstante, debido a que Morales no tiene experiencia alguna de ningún trabajo, pues la mayor parte de su vida la dedico al servicio público, el gobierno ya ofreció inscribirlo al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro«, que busca proveer de trabajo a los ninis del país (jóvenes y adultos que ni estudian ni trabajan).

«Ya le estamos tramitando su CURP y su constancia de estudios de primaria para que pueda sumarse a alguno de nuestros exitosos arreglos con empresas y se ponga a trabajar para que tenga experiencia. Creemos firmemente que tiene muchas capacidades como para servir café, vender Avon o sacar copias, para que aporte mucho al programa social«, explicó Marcelo Ebrard.

Será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien fungirá como su tutor para efectos legales y para otorgarle permisos cuando Evo Morales quiera irse a tomar con sus cuates o para recuperar el poder de la presidencia boliviana.

«Ya le dije que no le voy a dar chance de que se haga menso; aquí vino a jalar y ya andamos buscando dónde acomodarlo, por mientras me va a ayudar en la casa trapeando o haciendo quehacer«, expuso el mandatario.

El político boliviano ya se pronunció en contra de esta decisión y aseguró que él decidió tomar asilo específicamente en México porque tenía la idea de que estaría de vacaciones en Cancún o Acapulco, no que lo iban a poner a chambear.

También presentó una queja ante Derechos Humanos porque la casa que le prestó el gobierno mexicano fue con domicilio en Ecatepec: «si quería estar en un lugar jodido, me hubiera quedado en el desmadre allá en Bolivia o hubiera pedido asilo en Venezuela o Cuba. Pensé que los mexicanos eran fraternos pero ya vi que no«, repuso.

López Obrador también revelo que ya lo mandaron a una preparatoria abierta para que logre obtener su certificado y aspire a un mejor puesto laboral, como de cajero de Soriana o de intendencia en algún mercado.

«Ya si hay chance, le sacamos su licenciatura, pero no creo que se pueda porque va a querer hueso en mi gobierno y ni cómo negárselo, porque está bien bonito«, concluyó el presidente.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!