Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Exige Calderón detener compra de insumos médicos y adquirir camiones de cerveza

Afirma que comprar medicamentos es una "medida populista", mientras dejan que los borrachos mueran de ansiedad.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Fecaltitlán.- El ex presidente mexicano y ex padrino de Alcohólicos Anónimos; Felipe Calderón Hinojosa, reclamó al gobierno federal por su «irresponsable decisión» de adquirir insumos médicos para combatir el covid-19 en vez de aumentar la producción de bebidas alcohólicas.

Según el ex panista, en México se está administrando mal la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, porque se le está dando demasiado hincapié a salvar a las personas enfermas en vez de tener contentas a quienes están sanos.

«Es una medida populista, demagoga y meca del gobierno del pinche Peje enfocarse namás en comprar material médico y no en aumentar la producción de caguamas. Mientras la gente sufre en los hospitales, los que si hicimos caso de quedarnos en casa, nos está cargando la riata de puro aburrimiento«, puntualizó.

De acuerdo a varios documentos que hizo públicos a través de sus redes sociales, Felipe Calderón demostró cómo en su gobierno, durante la pandemia de la influenza H1N1, adquirió poco más de 10 millones de galones de cerveza, brandy, whisky e invirtió en la producción de mezcal Tonayan para la gente de escasos recursos.

Así mismo, en el archivo se aprecia cómo el dinero público destinado a adquirir medicinas y artículos de salud para combatir la enfermedad, fue mucho menor que el usado para comprar bebidas embriagantes.

«Eso es lo que hace un presidente de a debis responsable, que si se preocupa por su población y no por el qué dirán. A final de cuentas la banda se va a enfermar por terca, a nosotros nos toca tenerlos felices para que no hagan desmadres de saqueos y otras chingaderas así, o tengan crisis de ansiedad como yo«, arremetió, mientras le daba un sorbito a su Bacardi.

Por eso, el líder de México Libre y de varios grupos de Cuarto y Quinto paso, dijo que realizará una colecta de fondos para lograr adquirir varios camiones de cerveza para lograr enfrentar con mayor fuerza esta escasez alcohólica.

«Tengo a varios colaboradores interesados en donar dinero para comprar miles de cartones de chela, la mayoría son compitas de un bar al que iba antes que el gobierno represor los cerrara todos. Si al gobierno no le importamos, a nosotros si, por eso les pido a quienes todavía creen en mi, depositarme un billete a mi cuenta para lograr este objetivo«, expuso.

Hasta el momento, Bacardi, Grupo Modelo, Tonayan, Alcohol 96 y Jimador, se han sumado a la propuesta del ex mandatario y afirmaron que lo respaldarán ya que lo que consume en alcohol, representa el 80% de todas sus ganancias anuales.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!