Exige PRI levantar monumento a Carmen Salinas por su trayectoria política

Sus aportaciones al bienestar de la humanidad han sido invaluables, por lo que urge rendirle honores.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Cámara de diPUTAdos.- Durante la sesión de esta mañana en la Cámara baja, la bancada de diputados del PRI exigieron al gobierno federal levantar un monumento en honor a la actriz Carmen Salinas Lozano, por haber sido un miembro invaluable de este partido y quien participó activamente en la creación de políticas públicas para el bienestar de los mexicanos.

Por esta razón, el Revolucionario Institucional determinó que, ante el lamentable fallecimiento de la actriz de de María de todos los ángeles, es necesario que se le rinda un homenaje público mediante un monumento, estatua, busto o incluso, renombrar algún estado o capital con su nombre.

«Consideramos que es obligatorio rendirle tributo por su enorme aportación a las causas justas y el desarrollo del pueblo, por ejemplo, en vez de ‘Avenida Reforma’, que mejor pase a llamarse ‘Avenida Aventurera’ o ‘Avenida Doña Carmen Salidas’, porque este país le debe mucho. Podría decirse que es la Che Guevara mexicana«, expuso Alejandro Moreno, líder supremo del PRI.

Otras opciones son levantar un monumento representando la hermosa figura que mantuvo hasta sus últimos días en algún punto estratégico de la capital mexicana, sustituyendo monumentos anticuados como El Caballito o la Estela de luz.

De acuerdo con los miembros del PRI, partido del que fue miembro activo desde 1953, también se debería considerar el 9 de diciembre como día de luto nacional y bajar la bandera a media asta como respeto a Carmen Salinas.

«Sus aportaciones en este recinto (la Cámara de DiPUTAdos) han sido invaluables. No sólo vino a iluminar este espacio con su inteligencia, sino también con su deseo de cambio, de lograr un México mejor. Tal vez se fue triste porque actualmente el régimen de López ha destruido este hermoso país, pero por honor a ella y a toda su lucha social, en 2024 debemos votar todos por el PRI«, agregó Moreno, entre lágrimas y moquitos escurridos.

Por su parte, el Gobierno Federal emitió un comunicado en el que disentían de la propuesta de una manera respetuosa y directa:

«No digan mamadas, ¿cómo vamos a rendirle tributo a esa pinche vieja? Ni que estuvieran buenas sus novelas, lo único chingón es que en Aventurera salían morras enseñando sus chiches, porque fuera de ahí, la neta ni quien la pele. Sigan soñando, culeros, nos vemos en 2024, jajaja

Diversas personalidades políticas se han sumado a las condolencias, pues la noticia ya le dio la vuelta al mundo. Cuauhtémoc Blanco, futuro presidente de México, aprovechó para publicar un video en el que se encuentra bailando con Doña Carmen, ya medio pedos, cuando todavía eran cuates.

Otras figuras como Vladimir Putin, presidente de Rusia, Ángela Merkel, ex primera ministra de Alemania y Xi Jinping, presidente chino, también extendieron sus condolencias ante esta enorme pérdida para la humanidad, aunque lo hicieron en privado porque consideran que es importante la discreción en estas situaciones.

Miles de grupos de fans de la política ya se han reunido para juntar fondos y levantar el monumento que tanto merece, aunque hasta ahorita han reunido nomás como 200 varos.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!