Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Exigen mexicanos construcción de muro en la frontera con Guatemala

Se indignaron cuando en Facebook vieron que los inmigrantes le hacen el feo a los frijolitos.

México DC.- Luego de que un numeroso grupo de inmigrantes procedentes de Honduras y Guatemala atravesara por la fuerza el río Suchiate, millones de mexicanos exigieron al gobierno la construcción de un muro en la frontera sur del país.

Los abrazos repartidos por los elementos de la Guardia Nacional, no lograron impedir que miles de inmigrantes ilegales cruzaran el río que divide a Chiapas con Guatemala, provocando el arribo de poco más de mil personas al territorio mexicano.

Por esta razón, organizaciones civiles sin fines de lucro completamente nacionalistas cero racistas, se unieron a otros grupos de personas preocupadas por este fenómeno para exigir al gobierno construir un muro fronterizo con Guatemala y así impedir de una vez por todas que continúe el flujo de inmigrantes.

«El otro día vi en el feis que los inmigrantes tiran la comida porque les dan asco los frijoles y que aparte ni dan las gracias ni piden las cosas por favor, traen pura violencia a este país tan lleno de armonía y paz«, espetó Doña Ortencia, ciudadana consternada por esta grave situación.

Así mismo, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de darles libertad a los inmigrantes de violar la soberanía de la nación y que aunque México siempre se ha caracterizado por ser un país que le abre los brazos a todos los extranjeros, no se puede hacer lo mismo con los hondureños y guatemaltecos, porque la mayoría son morenitos y dan mala imagen.

«Al menos los ilegales de otros países como Estados Unidos o Canadá son güeritos y hasta da gusto hacerles la barba, porque traen billetes. Los hondureños ni dinero traen, o sea no me molesta que sean pobres, pero pus se ven mal«, agregó Jacinto Pérez, mientras le daba un masaje de pies a una pareja estadounidense por $30 pesos.

Decenas de mexicanos se congregaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores para exigir la construcción del muro fronterizo en Chiapas. Posteriormente se dirigieron a la sede del Instituto Nacional de Migración para pedir al gobierno detener la construcción del muro que Estados Unidos busca levantar en la frontera norte.

«Es un muro de la vergüenza lo que planea hacer Trump, no podemos permitir que sigan agrediendo así a nuestros inmigrantes, que también son seres humanos huyendo de la violencia, la pobreza y la inseguridad«, arremetió uno de los inconformes y agregó: «ojalá ya no dejen pasar inmigrantes, puro delincuente llega, un día asaltaron a una prima y dijo que tenía cara de guatemalteco, nomás a eso vienen«, concluyó con la moral muy alta.

Los mexicanos sugirieron que el muro en cuestión vaya desde Chiapas hasta Campeche, Yucatán y de una vez hasta Veracruz, por si a los sudamericanos se les ocurre cruzar nadando por el Golfo de México.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!