Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Expulsan a estudiante del CBTIS por vender mota para pagar sus estudios

Él sólo quería salir adelante por su propio esfuerzo.

Nacotlán.- Epimenio Pérez, estudiante de quinto semestre del CBTIS 31 ubicado en Ecatepec, Estado de México, denunció haber sido víctima de racismo y acoso por parte de las autoridades de su plantel, luego de que sin explicación alguna, decidieran expulsarlo del instituto.

El estudiante de 22 años (reprobó tercero de primaria en cuatro ocasiones), reveló que desde hacía semanas, el director y varios maestros lo habrían estado acosando, amenazándolo con expulsarlo, únicamente por dedicarse a vender mota entre sus compañeros, para poder pagar sus estudios.

Eran las 11 de la mañana de este viernes, cuando Epimenio fue abordado por dos policías durante su clase de educación física; posteriormente fue esposado y conducido a las afueras del plantel, en donde lo amedrentaron para que no regresara al plantel.

«Siempre que me agarraban repartiendo la verde, me llevaban a la dirección y me suspendían por varios días, la última vez estuve como una semana sin poder ir a clases y por su culpa reprobé como seis materias. Yo lo único que quería era vender mi producto porque no tengo quién me apoye y pus así puedo cubrir mis gastos«, lamentó.

Autoridades del CBTIS afirmaron que tomaron la decisión de darlo de baja, luego de que varios de los alumnos se volvieran adictos a la mota, además que sospechan, estaba expandiendo su mercado para vender también cocaína, krokodil, metanfetamina y chicharrones con salsa Botanera, lo que exponía más a los estudiantes.

No obstante, organizaciones civiles como «Loz Hijos de la Caye» y «Sur 13«se organizaron y acudieron a manifestarse a las afueras del plantel, exigiendo que se le admita de regreso y se despida al director.

«Nuestro carnalito namás está luchando por sobrevivir, namás que los piojosos de la dirección vieron que le empezaba a ir bien y le tuvieron envidia, por eso lo expulsaron, pero el Epimenio no está haciendo nada malo, su único crimen es querer un mejor futuro para él«, explicó el Canica, líder de los Sur 13.

Epimenio fue abandonado por su padre cuando tenía apenas 5 años; se habría fugado con una morrita que conoció en un baile de sonidero. Por otro lado, su mamá se dedica a la compra y venta de carne de perro en varios puestos de tacos del metro de la Ciudad de México, pero no alcanza a cubrir sus gastos ya que tiene 8 hijos (de diferentes padres).

Hasta el momento no se sabe con certeza si Epimenio podrá retomar sus estudios en el CBTIS 31, pero ya tiene propuestas de distintos planteles del Conalep y del CCH para matricularlo y en donde podrá vender su mota para solventar sus gastos sin prolemas.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!