Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Factura del avión presidencial está a nombre de Peña Nieto, revela AMLO

Felipe Calderón endosó la factura a nombre de Peña Nieto, como un regalo por derrotar a AMLO en las elecciones del 2012.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Casa Blanca.- Tras intentar vender sin éxito el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló las razones por las que no ha sido posible deshacerse de él, entre las que destacó que la factura de compra continúa a nombre de Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño mostró una copia de la factura de la aeronave y que se encuentra endosada a nombre del ex presidente Peña Nieto, ya que originalmente apareció a nombre de su dueño original; Felipe Calderón Hinojosa.

«Ya nos hemos intentado comunicar en múltiples ocasiones con Peña, pero no ha querido endosar la factura a nombre del gobierno federal, lo que legalmente nos impide venderla porque en sí, se encuentra a su nombre y sin su firma, no podemos hacer nada«, recalcó.

Según la factura, la compra del avión presidencial se hizo en el 2010 por Felipe Calderón, incluyendo también un Bacardi blanco de a litro, dos Coca-Cola de 3 litros, unos Sabritones y un Gatorade, todo a nombre del ex panista.

No obstante, la factura fue endosada a nombre de Peña Nieto el 1 de enero del 2012, incluyendo la tarjeta de circulación, por lo que actualmente es propiedad de este último.

López Obrador aseguró que ya tenían un comprador seguro, pero que las negociaciones se vinieron abajo luego de darse cuenta que el Boeing 787-8 era propiedad de Enrique Peña Nieto y no del gobierno federal, como originalmente se pensaba.

«De hecho hasta le mandé un whats ayer pero me dejó en visto, se está haciendo menso y si no da su firma, vamos a tener que cancelar la rifa que teníamos programada para sortear el avión presidencial«, lamentó el mandatario.

Por esta razón es que en sí, el vehículo es propiedad de Peña y no del pueblo mexicano, pues además, en la factura endosada se detalla que se trata de un regalo de parte de Felipe Calderón para el priísta, por haber evitado que el gobierno socialista de AMLO entrara al país.

Fuentes cercanas al mexiquense, revelaron que este pronto se presentará en el hangar militar en donde se resguarda el avión para llevárselo, ya que andaba juntando una lana para sacarlo del corralón, debido a que la última vez lo dejó mal estacionado y se lo llevó la grúa.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!