Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Felipe Calderón abandona el país tras declararse constitucional el juicio a ex presidentes

Hasta la peda se le bajó cuando se enteró que la SCJN determinó como "constitucional" la consulta para enjuiciarlo.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Cantina «Mi Lupita», luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara la constitucionalidad de la consulta para enjuiciar a ex presidentes convocada por Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario Felipe Calderón fue visto saliendo del país con urgencia.

Eran cerca de las 14:00 horas del día, cuando en la cantina «Mi Lupita», frecuentada por Calderón, llegó la noticia a través de una televisión del lugar, que los jueces de la SCJN habían determinado que era constitucional la consulta para enjuiciar a los ex presidentes.

En este momento, el líder de México Libre, que se encontraba apenas en su treceavo vaso de Bacardí del día, fue alertado por uno de sus compañeros; el «Caguamo», quien había sido su padrino en su breve paso por Alcohólicos Anónimos, advirtiéndole que mejor se fuera pintando del país porque ahora si se armaría la gorda.

Felipe abandonó inmediatamente el lugar y, aunque no había bebido su dosis mínima de alcohol para ya sentirse pedo, si seguía un poco tomado ya que la noche anterior estaba celebrando con unos compas el inicio del mes de octubre, lo que provocó que tardara unas cuantas horas en llegar a su domicilio.

Posteriormente fue visto mientras tomaba un Uber con una maleta (llena de más botellas de Bacardí de su colección privada) en dirección hacia el aeropuerto de la Ciudad de México. En el lugar se le vio comprando un pasaje de avión con destino a las Islas Caimán.

Tambaleándose, se dirigió a la sala de abordar, en donde se quedó dormido y perdió el vuelo, pero nadie se ha animado a retirarlo del lugar porque es bien sabido que cuando se despierta crudo, anda de malas todo el día.

Por su parte, Margarita Zavala fue encontrada saliendo del domicilio de Lozano Gracia, abandonando el lugar sin prisas y con las patitas temblorinas.

El PAN, el PRI y un chingo de diputados, calificaron de «impertinente» la decisión de la Suprema Corte y dijeron que confiarán en la buena voluntad del pueblo para que sean ellos quienes rechacen la consulta.

«Confiamos en que la misma gente estará consciente de que no está chido seguir hostigando a quienes dejaron sangre, cuerpo y alma por servir a su país, por quienes nos pusieron al nivel de Suiza antes de que llegara la Transformación de Cuarta. Vean los ojitos a su ex presidente favorito y díganme si no se les parte el corazón al pensar en ellos tras las rejas«, lamentó Alejandro Moreno, líder del PRI.

Aunque no tenía nada qué ver con los hechos, Ricardo Anaya publicó un video en el que lamentó la decisión de la SCJN y dijo sentirse aliviado de no haber sido presidente, porque si le hubiera tocado ser presa de esa consulta, seguramente le hubieran «jugado chueco», porque todos le tienen mucha envidia.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!