Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Felipe Calderón amenaza con dejar de pistear si AMLO no detiene «cacería política»

El ex mandatario genera ganancias semanales por poco más de 120 millones de dólares para la industria etilica.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Cantina ‘Mi Lupita’.- El ex presidente y recurrente padrino de Alcohólicos Anónimos; Felipe Calderón Hinojosa, amenazó esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que detuvieran a otros de los colaboradores del Cártel de Sinaloa durante su sexenio, por lo que lo acusó de orquestar una «cacería política» en su contra.

Calderón arremetió contra el actual mandatario, luego de que se diera a conocer la noticia de que se logró la detención de Eleuterio Pérez Romero, ex mando de la Policía Federal y compadre del ex panista.

«No se vale que por puro popolismo y venganza personal, el señor López quiera pasarse de lanza con todos mis allegados. Nosotros ya no estamos en el gobierno, ni le hacemos daño, mejor que se dedique a gobernar y detenga esta injusta cacería política o me veré obligado a dejar de pistear para ver cómo saca adelante al país sin nadie que respalde la industria del alcohol«, subrayó.

De acuerdo con el INEGI, Calderón genera ganancias semanales por poco más de 120 millones de dólares en la industria, ya que diariamente consume entre 60 y 80 galones de alcohol en distintas presentaciones (tequila, mezcal Tonayan, cerveza, ‘bacacho’ y destilado de caña), lo que representa un 94% del consumo nacional.

Por esta razón, si decidiera dejar de beber, el PIB podría caer hasta un 5%, afectando a decenas de empresas y poniendo en riesgo miles de empleos.

Entre sus exigencias se encuentran detener la persecución contra sus ex colaboradores, oficializar a México Libre como partido político y un camión de caguamas Carta Blanca para él solito.

«Ya dejen en paz a mis compas, ya servimos a México y obvio nos servimos de él; nadie chambea de a gratis. Pero no veo por qué la necedad de seguir afectándonos cuando ya le dimos chance de ganar la presidencia; si quiere hacer algo por México pus que renuncie, a ver si muy chinguetas«, declaró Calderón, mientras le daba un sorbito a su Tonayita.

Empresas como Grupo Modelo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, los güeyes que fabrican el Four Loko y distintos bares de Iztapalapa, se lanzaron en contra del gobierno por permitir que Felipe Calderón pensara siquiera en dejar la bebida.

En este contexto, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de presionarlo y pedirle perdón, así como facilitarle alguna pensión para que pueda continuar consumiendo bebidas alchólicas y evitar el desplome de la industria.

«Sin el apoyo del señor FeCal, ya hace años que estaríamos quebrados y muchos trabajadores no podrían llevar comida a sus casas. Su alcoholismo representa años de lucha de este sector y no podemos permitirnos que conozca la sobriedad«, declaró Héctor Luis Palma Salazar, abogado de la Asociación de Empresarios de las Industria Alcohólica del Sagrado Corazón de Calderón. 

Hasta el momento, no se ha podido ver alguna señal de que el ex panista vaya a cumplir con su amenaza, ya que se le ha visto pedote en todo momento, igual que siempre.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!