Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Feministas exigen derecho a abortar al niño de la rosca de reyes

Pidieron que no se les obligue a esperar que su niño se convierta en tamales para abandonarlo.

Notallmenland.- Tras los estragos del pasado día de reyes, en el que muchas de ellas resultaron deudoras de tamales, cientos de mujeres feministas exigieron que para el siguiente año se les autorice abortar al «niño» de la rosca de reyes, en caso de que les toque.

«Consideramos que es violencia machista obligarnos a pagar los tamales en la candelaria, a causa de un niño no deseado, lo que yo haga con mi pedazo de rosca es mi decisión, tenemos derecho a abortarlos«, explicó Ama-Zonia Pérez, feminista enojona.

Las inconformes pidieron que se les permita deshacerse del niño de plástico tirándolo a la basura «por lo menos hasta el sexto minuto de tenerlo en la rosca, porque hasta ese momento no es un compromiso tamalero de verdad«, detalló Ama-Zonia.

Añadió que aunque se considera una medida polémica, en países desarrollados como Finlandia o Noruega ninguna mujer es obligada a comprar los tamales a causa de salir premiada con un muñequito de esos.

La propuesta será llevada al Congreso de la Unión, aunque la bancada panista ya anticipó su total rechazo por considerar que cualquier monito de reyes tiene derecho a convertirse en tamal o incluso en ingenierito.

Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció que en la Ciudad de México, 100 % progresista, habilitarán panaderías con pasteleros autorizados a deshacerse del indeseable muñequito.

«Queremos que más mujeres se sientan seguras de sus decisiones, no que se vean obligadas a cumplir sólo por haber salido premiadas en la rosca. Ninguna mujer debería tener que pasar por eso, luego por eso se les acaba su gasto en pleno febrero«, anunció la jefecita de gobierno.

Pidieron ayudar a legalizar estas prácticas luego de que se encontraran esta semana cientos de monitos con figuras del niño Dios abandonados en varios basureros de todo el país, a consecuencia de la partida de rosca del fin de semana.

«Es triste, uno llega a ‘chambiar’ y se encuentra con estos hallazgos. Si no los quieren, mejor que no se les obligue a tenerlos, pobres morras«, lamentó Pepe Nador, recolector de basura de la CDMX.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!