Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Frida, la perrita rescatista, habría sido víctima de mujer que vendía carne de perro

Se acababa de jubilar hacía apenas unos meses.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Puebla, Pueblo Mágico.- Luego de un exhaustivo operativo en el que participaron decenas de señoras metiches y algunos morros que se estaban echando unas cervezas en una banqueta cercana al lugar, se logró dar con el domicilio de una mujer que presuntamente robaba y mataba perritos para comer y vender su carne en la colonia Bosques de San Sebastián en Puebla.

Sin embargo, el hallazgo no se detuvo ahí, sino que entre los canes que fueron encontrados en varios refrigeradores listos para ser disfrutados en exquisitos tacos de enchilada, se localizó a Frida, la perrita rescatista que habría ayudado a salvar cientos de personas durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Uno de los testigos aseguró que identificaron a la famosa perrita rescatista de la Marina nacional luego de que encontraran su característico uniforme junto a ella; los guantes de sus patitas, su máscara protectora de la cabeza y su chaleco verde militar en el que se leía «MARINA«.

Frida se habría jubilado el pasado mes de junio, momento en el que se decidió trasladarla a las afueras de alguna ciudad para que pudiera vivir una vida tranquila y la colonia de San Sebastián habría sido un destino adecuado para este propósito.

Pese a ello, autoridades revelaron que desde hacía tres semanas no se sabía nada de ella, pues un día no apareció en el rancho en donde se le tenía resguardada, del cuál se pensó, habría escapado para ir a rescatar a unos niños de un incendio a las afueras de Puebla, pues su alma pura y noble no le permitían descansar.

El hallazgo fue confirmado esta mañana por miembros de la Marina, quienes en seguida identificaron a la pobre Frida que ya estaba lista para venderse como carne enchilada en un tianguis del lugar.

Este hecho podría afectar a María Consuelo, responsable del robo y venta de cientos de perros, pues la pequeña Frida formaba parte de las autoridades mexicanas, lo cuál agrava el delito pues implica a un miembro de la seguridad nacional.

«Esperamos que se haga justicia, porque yo una vez probé esos tacos de perro y no estaban tan chidos; no le hacían justicia a lo bonitos que son estos animales. Aunque bueno, ya con limón y salsita de la roja que preparaba doña María Consuelo, la verdad es que si me echaba hasta dos o tres órdenes de 5 tacos», concluyó el comandante Artemio Buendía de la Marina.

Los restos de Frida serán embalsamados y expuestos en el museo de la Memoria y Tolerancia para recordarnos a los perros que perdieron la vida para alimentar a las personas no sólo en puebla, sino en algunas terminales del metro como Indios Verdes y en distintos puestos de tacos de la Ciudad de México.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!