Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

García Luna revela que líder del Cártel de Sinaloa era Felipe Calderón, no el Chapo Guzmán

Manejaba todas las operaciones desde Los Pinos y de las cantinas que solía visitar.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Cantina ‘Mi Lupita’.- Durante su primer juicio en la ciudad de Nueva York, Genaro García Luna, declaró que cuando fue secretario de seguridad de México, fue obligado por Felipe Calderón para realizar tratos con el Cártel de Sinaloa y de esta manera, protegerlos y ayudar a que fueran la organización delictiva más poderosa del país.

No obstante, García Luna aseguró que el ex presidente no sólo fungía como mandatario mexicano, sino que también él era el verdadero líder del Cártel de Sinaloa y no el Chapo Guzmán, como nos hicieron creer los medios con el objetivo de desviar la atención del panista.

«Joaquín Guzmán Loera nunca fue el cabecilla del Cártel de Sinaloa, era pura tapadera para que nadie se diera cuenta que en realidad, el señor Felipe Calderón Hinojosa era el líder. De hecho, él dirigía todas las operaciones desde Los Pinos y unificó las fuerzas de la Policía Federal con las de los sicarios para lograr controlar el mercado en todo el país«, reveló durante su juicio.

Agregó que él no sabía en lo que se estaba metiendo cuando aceptó el puesto de secretario de seguridad, pues su idea era «crear un país más seguro para los mexicanos«, pero en cuanto asumió su cargo, Calderón lo obligó a pactar con el Cártel de Sinaloa y a protegerlos a toda costa.

«Yo no quería colaborar con ellos, porque sabía que eran malos, pero Felipe me obligó y no tuve más opción que trabajar para ellos. Ese día me citó en su oficina, tenía apenas como dos días de haber tomado protesta como presidente y en cuanto llegué, me vendo los ojos y me torturó para que aceptara ayudar al cártel. Me acuerdo que olía a borracho, porque se la pasaba bebiendo todo el tiempo«, explicó.

Según documentos presentados por Genaro García Luna, Felipe Calderón dirigía al Cártel de Sinaloa desde la oficina presidencial e incluso, dictaba órdenes al ejército de desmantelar cualquier otra organización delictiva menos la suya y hasta llegó a controlar el tráfico de Coca y Pepsi de toda la región.

Cuando terminó su mandato en 2012, continuó fungiendo como líder, pero con un perfil más bajo. Cuando notó que su poder iba decayendo, decidió volver a buscar la presidencia del país de la mano de Margarita Zavala en 2018, pero como vió que «no cuajaba«, resolvió crear un nuevo partido político.

De acuerdo con García Luna, a Felipe calderón era a quien se le conocía como «El Chapo», por su diminuto tamaño, y se le conocía en la industria como el más sanguinario narcotraficante de América Latina, ya que no sólo lideraba las operaciones de las sustancias ilícitas, sino que también torturaba personalmente a sus detractores.

«Yo sólo espero que se haga justicia, porque todos nosotros no fuimos más que víctimas de Felipe Calderón y urge su captura, pues si cae él, también se cae todo el mercado de drogas«, concluyó García Luna.

El ex presidente no se ha pronunciado al respecto, pero fue visto hace unos minutos tomando un avión con rumbo a las Islas Caimán.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!