Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Gobernación compra software por 65 millones de dólares que resulta ser pirata

El programa resultó tener una licencia pirateada, por lo que al conectarse a internet, quedó inutilizable.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Ares.- En meses pasados, la Secretaría de Gobernación adquirió un software, mismo que tuvo un costo de $65 millones de dólares, para administrar los gastos que se hacían al interior de la presidencia y de esta manera, mejorar el nivel de austeridad de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, un miembro del equipo administrativo reveló para el diario Milenio que este software resultó ser pirata, luego de que tras darle uso por varias semanas, finalmente saltó un anuncio en el programa que pedía introducir el número de licencia.

«Andábamos subiendo datos sobre los gastos del ejecutivo, como papel de baño del barato, jabón roma para lavarse las manos en el baño y leche de la Liconsa para ahorrar más. De repente apareció un cuadro de diálogo que decía que el software era pirata. En corto nos comunicamos con el que nos vendió el programa para encontrarnos que ya nos había bloqueado de WhatsApp«, detalló el trabajador que fue con el chisme a los medios.

El software llamado «Bentas y Resibos Fasiles para tu Negosio V. 1.8«, desarrollado por la compañía Maicrosof Inc, fue adquirido a través de Mercado Libre por el sobrino de la señora que hace la limpieza en Palacio Nacional, el pasado 2 de febrero.

De acuerdo a documentos presentados por Milenio, un morro de aproximadamente 17 años, acudió a las oficinas de la Secretaría de Gobernación a realizar la instalación en diez computadoras del recinto.

«Nos cayó de raro porque cuando estaba instalando el programa, vimos que usó otro programa que se llamaba ‘Licencia/Crack keygen sin virus By ProgramasGratis.com‘ y sacaba una musiquita bien castrosa, pero lo dejamos chambear porque ya nos urgía el programa«, detalló el informante.

Así mismo, el vendedor les habría pedido deshabilitar el antivirus y la conexión a internet durante la instalación, para evitar que se detectara como software malicioso.

Incluso el programa quedó registrado a nombre de un tal Artemio Fuentes Cannavis, aunque el mismo sujeto aseguró que esto no afectaba en nada y que ese nombre ya venía así por defecto y no podía cambiarse.

No obstante, el programa dejó de funcionar completamente esta semana, sin que pudieran levantar un reclamo contra el vendedor porque no lograron contactarlo y el pago lo hicieron a través de una tienda Oxxo, por lo que tampoco pudieron recuperar los 65 millones de dólares.

Aunque Gobernación no se ha pronunciado sobre este hecho, si se reveló que ya están buscando el crack que usó el vendedor para la licencia del software o de plano comprar otro, por lo que ya le pidieron de nuevo al sobrino de la señora de limpieza, que busque otro en algún portal de confianza, como Facebook o YouTube.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!