Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Gobernador de Guerrero es obligado a recursar sexto de primaria

Ya hizo amiguitos en el recreo, aunque también ha sufrido bullying de parte de otros estudiantes.

Colegio Benito Juárez.- Debido a la mediocre administración que Héctor Astudillo Flores ha tenido en el estado de Guerrero, el Gobierno Federal resolvió obligarlo a recursar sexto año de primaria y pueda, de menos, adquirir algunas habilidades básicas que se le negaron de niño gracias a que no tiene estudios.

El priísta fue descubierto luego de que una señora que hace la limpieza en las oficinas de gobernación de Guerrero encontrara su certificado de estudios y se diera cuenta de que eran falsos; únicamente su certificado de kinder era oficial, mientras que los demás estaban evidentemente hechos a mano.

Esto explicaría por qué ha tenido un pésimo sexenio, ya que en realidad no es su culpa, puesto que nunca acabó la primaria y, por consiguiente, tampoco estudió la secundaria, la preparatoria ni mucho menos la universidad.

«Muchos critican que sea un ignorante, tarugo, mal hablado y que a veces se hace de la pipí en sus pantalones, pero nadie toma en cuenta que no pudo tener acceso a una educación básica porque fue víctima del vicio de las maquinitas, por eso queremos apoyarlo«, explicó Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación.

Por ello,  Héctor Aastudillo acudirá de lunes a viernes a la primaria «Benito Juárez» número 101 en Acapulco, para recursar sexto de primaria y así obtener su certificado para que pueda acabar la secundaria y la preparatoria.

Su profesora, Flor Martínez, aseguró que el gobernador se portó bien en su primer día de clases el lunes pasado y que incluso, ya hizo amiguitos en el recreo.

«Luego y luego que los sacamos al patio, se juntó con una bolita de niños para jugar fútbol y comprarse chicharrones. Ya hasta anda reclutando compañeritos para sumarlos como sicarios a su propio cartel dentro de la escuela. Es muy bonito todo«, espetó la educadora.

No obstante, la mamá del priísta acudió a la salida este día para quejarse con la directora, debido a que su hijo ha estado sufriendo bullying de parte de varios de sus compañeros.

«Antier me llegó llorando y se encerró en su cuarto, ayer tenía una junta de seguridad con su gabinete y no quiso ir. Me contó que sus amiguitos le pegaban y le quitaban el dinero que le doy para gastar. No se vale, yo lo mando a que estudie para que sea una mejor persona y resulta que los otros chamacos se burlan de él nomás porque tiene 61 años y no sabe ni leer bien«, lamentó la señora madre.

Probablemente, Héctor Astudillo sea cambiado de escuela, pero será obligatorio que termine, al menos, de cursar la secundaria, sino podría perder su puesto como gobernador guerrerense, ya que también se descubrió que como no sabe escribir, prácticamente ha estado gobernando a lo menso.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!