Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Gobernadores reclaman a AMLO por mandar insumos médicos en vez de dinero

Recibir insumos médicos no sirve de nada si no tienen dinero qué gastar, aseguraron.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Montegay.-  El gobernador independiente y compadre del PRI; Jaime Rodríguez «El Bronco», reclamó al gobierno federal luego de que este fin de semana recibieran millones de pesos en insumos médicos y material quirúrgico en lugar de dinero para combatir el coronarivurs.

El mandatario de Monterrey aseguró que el gobierno no quiso mandar dinero «por envidiosos», ya que es bien conocido que en el norte son muy buenos para negociar y seguramente, hubieran conseguido a menor costo todo lo que enviaron.

«No es tanto por el dinero, sino por la acción. No se me hace justo, compare’, que no nos den la posibilidad de buscar insumos por otro lado, aún sabiendo de nuestra habilidad para hacer bisnes. Eso sólo quiere decir que el gobierno federal nos tiene envidia«, indicó muy encabronado El Bronco.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se sumó a los reclamos, pues en su entidad, también se ha enviado material médico en vez de dinero.

«El gobierno de López no sabe las enormes deudas que tenemos en Guanajuato. O sea, si íbamos a usar ese dinero para combatir el coronavirus, pero es que también tengo que pagarle a unos compadres del Cartel de Jalisco que me tiraron paro las elecciones pasadas. Pero en eso no piensa el gobierno, ellos viven en su mundo de fantasía«, añadió Sinhue, sudando mucho de enrvios.

De la misma forma, Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, afirmó que el hecho enviar insumos y no dinero, es una estrategia «populista» del presidente Andrés Manuel López Obrador, para colgarse la medallita de buen dirigente, aunque no sepa lo que está haciendo.

A dichos reclamos se sumaron otros gobernadores del PRI y del PAN, como Jaime Bonilla, de Baja California, Hector Astudillo, de Guerrero, Carlos González, de Quintana Roo y Alfredo del Mazo del Estado de México, quienes solicitaron al gobierno federal mandar «un chingo más» de dinero.

En una junta virtual realizada entre dichos gobernadores, se llegó a la solución de regresar todos los suministros médicos a la capital del país y exigir al presidente que «se moche» con la lana o, sino, no combatirán al covid-19 y «a ver cómo le hacen».

Incluso, en las entidades en las que no se mandó dinero, se resolvió cancelar la fase 3 de la pandemia y promover jornadas de abrazos y besos en público para aumentar sus estadísticas de infecciones y obligar al gobierno federal a aflojar un billete.

«Lo que están haciendo es matarnos de hambre, mientras ellos si pueden gastar dinero en lo que quieran. Nosotros también merecemos ese lujo.. o sea, para el bien de nuestra gente, porque ellos merecen tener gobernadores con dinero, jeje«, concluyó Héctor Sinhue.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!