Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Gobierno autoriza que otras enfermedades regresen de vacaciones en diciembre

El Covid-19 habría sido la única enfermedad vigente, por lo que en diciembre la diabetes, gripa y cáncer volverán a azotar al pueblo.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Covidtlán.- El gobierno mexicano anunció que presentará una iniciativa para obligar al resto de las enfermedades y padecimientos, regresar de sus vacaciones, mismas que se han extendido por más de seis meses, desde que se ausentaron a mediados de marzo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, luego de la llegada del virus COVID-19 a México, el resto de infecciones pulmonares iniciaron un trámite para pedir vacaciones, ya que confiaron en que el nuevo coronavirus llevara a cabo toda su chamba de controlar los índices de población mediante incontables decesos.

Sin embargo, la gripa, la neumonía atípica, el asma, el EPOC y el cáncer pulmonar fueron sólo las primeras en ausentarse, pues un par de semanas después le siguieron la diabetes, la obesidad, el cólera, la tuberculosis, la estupidez, la peste, entre muchas otras, quienes también tramitaron sus vacaciones.

«La mayoría de fallecimientos este año han sido causados por el covid-19, si no es que todos. Es bien sabido que el resto de enfermedades andaban vacacionando en alguna playa de Cancún, pero ya necesitamos que regresen a laborar porque la curva de contagios va en descenso, o sea que ya se está cansando«, puntualizó Jorge Carlos Alcocer Varela, titular de la dependencia de salud.

Además en Rusia ya se fabricó la primer vacuna, lo que ha desalentado al propio coronavirus de continuar infectando a la población, además que ya fue acusada de robar líquido de rodillas e implantar chips 5G en la cabeza de las personas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que su gobierno ya trabaja para facilitar el regreso a de las diversas enfermedades, mediante apoyos económicos, ya que la crisis económica derivada de la actual pandemia, también ha afectado a los demás virus.

Entre las acciones propuestas por la Secretaría de Salud serán facilitar las condiciones para que los mexicanos puedan infectarse más fácil, cambiando el semáforo epidemiológico a verde o amarillo y promoviendo los perreos multitudinarios para facilitar la propagación.

«La verdad es que ya andábamos bien cansados y nosotros mismos le pedimos paro al COVID para que se rifara en todo el mundo en lo que nos íbamos de peda unos meses. Siempre hace falta, no todo siempre va a ser chamba, pero ya en diciembre regresamos sin pedos«, subrayó la gripa.

Por su parte, el EPOC indicó que si bien el resto de enfermedades acordaron regresar a finales de año, él muy probablemente se tome unos cuántos meses más, ya que todavía quiere ir a la guelaquetza y a la feria de San Marcos, eventos que fueron cancelados por culpa del coronavirus.

«También se le pasa la mano a ese güey, le dijimos que no abusara pero hizo todo lo contrario. Está viendo que los morros de las colonias populares todavía hacían pedas con un chingo de gente y va y los contagia. Se pasa el cabrón«, lamentó.

El retorno de infecciones ausentes se irá dando de manera gradual conforme vaya yéndose el COVID-19, en apoyo a las pobrecitas empresas farmacéuticas que andan quebrando a falta de infectados por otras enfermedades.

«Urge regresar a la normalidad, cuando también habían otros motivos de deceso porque muchas medicinas ya se andan caducando en las farmacias y no podemos arriesgarnos a perder este ingreso», reiteró Carlos Alcocer.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!