Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Gobierno de Peña Nieto destinó más dinero a ‘Callo de Hacha’ que al sector salud

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Para el gobierno de EPN fue más importante crear memes anti-AMLO que la salud de los mexicanos.

México Viejo.- Como el diabólico presidente Andrés Manuel López Obrador decidió destinar todos los fondos del gobierno para las actividades del béisbol y de cazar focas bebés, porque son sus deportes favoritas, la presidencia decidió crear una cortina de humo para desviar la atención de estos escándalos.

Por ello, el día de ayer se reveló una polémica lista de periodistas que recibieron miles de millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, entre los que destacan los siempre imparciales Ricardo Alemán, Adela Micha, Joaquín López-Dóriga y el líder intelectual, Callo de Hacha.

Quien acusara de censura a López Obrador cuando le quitaron su programa en Radio Fórmula (que no pegó porque quitaron el Panda Show para darle su espacio, o sea, no chinguen), recibió la cantidad de $47 millones 389 mil 112 pesos, con todo y sus centavos ya libres de impuestos, por concepto de… de… pues… de hacer lo que hace, o sea tirarle a los chairos y… hablar de AMLO y, pues tirarle a los chairos.

Según datos de Hacienda, el presupuesto destinado tan sólo para pagarle a Callo de Hacha por hacer lo que sea que haga, fue mucho mayor que el destinado al sector salud, puesto que el gobierno de Peña Nieto consideró más importante mantener a flote la carrera del hee… comunicador (¿?) que darle salud digna a los mexicanos.

El mismo Callo de Hacha salió en su defensa con un video subido en redes sociales en el que justifica el pago de esos millones de pesos, argumentando que «para el gobierno es importante mantener un equilibrio entre los que apoyan al presidente y la oposición, porque si todos amaran a AMLO, esto se convertiría en una dictadura, así que estamos salvando al país, por eso se me pagó tanto«.

En las facturas presentadas por el gobierno federal, se señalan los conceptos de pago que recibiera el conductor del programa ‘La hora maldita‘ (como ‘La mano peluda’, pero de los fachos), en el que se presentaban los pagos, por ejemplo, de:

*5 millones 453 mil pesos por concepto de subir un meme de AMLO y Venezuela.

*3 millones 200 mil pesos por concepto de hacer un video de AMLO y Nicolás Maduro.

*5 millones 100 mil pesos por concepto de escribir la palabra ‘chairo’ más de 50 veces en un sólo post.

*4 millones 400 mil pesos por concepto de escribir el ‘Manual del perfecto chairo’.

*2 millones 866 mil pesos por concepto de acusar de censura a AMLO y de pedir tolerancia tirando hate en redes sociales.

Mientras que a Callo de Hacha se le pagó hasta por echarse una flatulencia durante un evento de López Obrador, al sector salud se le destinó únicamente la cantidad de 150 mil pesos durante todo el sexenio; fondos que debieron ser repartidos en todos los rincones del país para cubrir gastos como medicina, pago de salarios, inmobiliario, entre otros.

Pese a que la decadencia de la salud fue en declive durante el gobierno de Peña Nieto, los memes anti-AMLO mantuvieron a flote la democracia que debería imperar en este país, siendo el PRI una vez más el responsable de salvar a México de la devastación.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!