Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Gobierno de Torreón culpa a videojuegos por balacera: «así empezó Hitler», aseguran

Títulos como Fortnite o Minecraft, los principales culpables.

Torrión.- Luego de los trágicos sucesos de esta mañana al interior de un colegio de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, culpó a los diabólicos videojuegos por estar mal influenciando a la chaviza y dijo que buscarán impulsar medidas para prohibir este tipo de entretenimiento en todo el estado.

Ángél Riquelme informó que recibieron información de que el pequeño culpable tenía acceso a videojuegos violentos como el Fortnite, el Mario Kart e incluso, al Minecraft; «juegos que se caracterizan por su alto contenido de violencia y que fácilmente pueden motivar a un niño a llevar a cabo una masacre como la de hoy«, explicó.

«En el Minecraft, por ejemplo, se motiva a los jóvenes a asesinar animales silvestres, talar árboles y robar objetos de otros jugadores, claramente es una mala influencia, mientras que en otros como el Tetris claramente se hace apología a una orgía, por la manera en la que se deben colocar las piezas«, constató el gobernador, muy sacado de onda.

Así mismo, hizo hincapié en la importancia de evitar que los menores tengan acceso a este tipo de entretenimiento nocivo, ya que, asegura, así fue como empezó Adolf Hitler antes de convertirse en un dictador genocida.

«Si leyeran, sabrían que Hitler empezó su carrera del mal jugando videojuegos, los que habían en esa época. Sabemos esto por la forma en la que comandaba a su ejército y cómo se expresaba; era idéntica a los malos del Call of Duty. Claro que en esos días eran juegos más sencillos, como el Metal Slug, pero ahí está la prueba contundente de que los videojuegos son sinónimo de violencia«, sostuvo el gobernador.

Por ello, dijo, el gobierno ya se puso en marcha para trabajar en leyes que regulen al verdadero culpable de lo sucedido en el Colegio Cervantes; los juegos de video, por lo que la venta, compra y distribución de juegos y consolas estarán reguladas por el ejército y la policía estatal de Coahuila.

«Estamos trabajando de lleno para desmantelar todas las tiendas de videojuegos que hay en la región, también vamos a bloquear de nuestras redes de internet todo el acceso a las plataformas digitales de este tipo. Vamos a llevar a Torreón y a todo el estado a una nueva era en la que los errores del pasado sean borrados y se evite un genocidio como el de la Alemania Nazi«, expuso el gobernador mientras desinstalaba el Candy Crush de su celular.

La Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila impulsará actividades que den a conocer la relación de Hitler con los juegos de sobremesa y buscará alternativas para que los chavitos se entretengan en cosas más sanas, como ver series de narcos o salir a vandalizar las calles con los cuates.

La policía ha confiscado hasta el momento cerca de 900 consolas xbox y playstation, las cuales fueron inmediatamente incineradas a las afueras del estado.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!