Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Gobierno Federal ofrece 15 mil pesos y memorial a familias de delincuentes linchados

Buscarán honrar a quienes han fallecido ejerciendo tan noble oficio.

Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Macuspana.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció esta mañana un «apoyo económico» de 15 mil pesos así como la construcción de un memorial a las familias de todos los asaltantes, rateros , secuestradores y demás delincuentes que lamentablemente han sido linchados por el mismo pueblo.

De acuerdo con el presidente, quienes han fallecido en linchamientos no son más que «una consecuencia del neoliberalismo«, ya que «no son rateros porque quieren, sino porque el sistema los ha obligado a serlo«, por lo que buscarán indemnizar a las familias de esos jóvenes emprendedores.

«Uno los juzga desde la comodidad de nuestros hogares, pero no sabemos lo que sufren siendo rateros. A lo mejor ni les gusta, pero por llevarse un taco a la boca tienen que delinquir y lamentablemente muchos terminan linchados o asesinados por sus víctimas en el transporte público. No es justo para sus familias y queremos rendirle honores«, expuso el mandatario.

Además de la indemnización de 15 mil pesos, el gobierno federal construirá un memorial para honrar a todos los delincuentes caídos, mismo que se construirá junto al Hemiciclo a Juárez y otro más afuera del metro Lagunilla, en donde han linchado a varios de ellos.

La obra mostrará a un sujeto asaltando un microbús, con arma de fuego, mientras le quita los celulares al pasaje, representando este noble oficio y el peligro al que a diario se exponen quienes se dedican a él. También tendrá grabados los nombres de los desafortunados asaltantes.

López Obrador también anunció que su gobierno ya trabaja en una ley que pueda proteger a los rateros, para que quienes los linchen sean culpados por homicidio doloso, y para que puedan acceder a un seguro de gastos médicos, prima vacacional, caja de ahorro y otras prestaciones.

«Queremos animarlos a que formen un sindicato que los proteja. El gobierno procurará proveerlos de un seguro en caso de fallecimiento y prestaciones de ley, pero esperamos que ellos mismos se organicen, después de todo, ejercen un oficio que beneficia a todo el país«, concluyó.

A partir de mañana, las familias de las víctimas de linchamiento podrán acudir a las oficinas del DIF de todo el país para solicitar la indemnización, presentando la carta de defunción y fotos o videos que documenten el linchamiento.


Enséñaselo a tus valedores (sin albur):

Comentarios del feis:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!