Reporte Méndigo
Las noticias más chingonas de la web

Gracias a paro de la Policía Federal, disminuyen las extorsiones y la inseguridad

México podría alcanzar una sociedad utópica gracias al paro de la Policía Federal.

México Mágico.- Luego de cumplirse una semana desde que los elementos de la Policía Federal decidieran tomar las calles para protestar contra la dictadura de López Obrador, miles de ellos han decidido irse a paro de labores hasta que no se cumplan sus caprichos y se les deje de amenazar con evaluarlos.

Ante este panorama, distintos medios de información confiables como Joaquín López-Doriga y Chumel Torres habían advertido que estas acciones provocarían un aumento en la inseguridad del país, aunque la realidad fue distinta.

De acuerdo a los otros datos presentados por el Gobierno Mexicano, desde que inició la huelga de la Policía Federal los índices de inseguridad han disminuido considerablemente, sobre todo las extorsiones, el secuestro exprés y las desapariciones forzadas, lo que inexplicablemente estaría ligado al paro de labores de esta corporación policiaca.

«Desde que dejaron de chambear, ya nadie me ha venido a pedir el cobro ‘de piso’ por mi changarro y a mi hijo ya no se lo han cargado en un carro sin placas para quitarle sus pertenencias. Como que se respira un ambiente de amor, cordialidad… de paz«, explicó Don Patricio, cuyos ojos brillaban de esperanza.

Vecinos de municipios conflictivos como Ecatepec o Iztapalapa agradecieron a la Policía Federal por haberse ido a paro, ya que desde entonces, pareciera que la tranquilidad ha vuelto a sus colonias; «ya hasta puedes salirte de noche a contar billetes de a 500 pesos en la banqueta sin broncas. Sencillamente es hermoso«, agregó Don Patricio.

En la plataforma change.org ya se creó una petición para exigirle al gobierno que le pague a los elementos de la Policía Federal por no hacer nada, ya que así los mexicanos se sienten más seguros.

Los datos muestran que las extorsiones disminuyeron un 89%, los asaltos con violencia bajaron 93%, los secuestros exprés un 88%, siendo los sobornos o mordidas los que prácticamente han desaparecido junto a la presencia de los policías federales, pues bajó un 99.9%.

Así mismo, se anunció que también habrían disminuido los accidentes automovilísticos provocados por el exceso de alcohol y drogas y que incluso ahora existe una mayor educación vial.

Se espera que de continuar así, México aumentaría su calidad de vida tanto que pronto podría rebasar a países como Suiza, Canadá o Noruega, postulándose así para ser la primera nación en alcanzar la utopía social de paz en todo su territorio.

Por mientras, los elementos de la Policía Federal aseguraron que no piensan volver a sus actividades hasta que a todos se les apruebe con 10 en los  exámenes de confianza y toxicológicos, y se les aumente el salario en un 500%.

«A ver cómo le hacen sin nosotros, pero no pensamos ponernos a chambiar hasta que se cumplan nuestras peticiones o hasta que Calderón vuelva a ser presidente«, concluyó El Caguamo, policía segundo, mientras mandaba un meme por whatsapp.

Comentarios del feisbuk:

También podría gustarte
Contenido protegido por la abuelita de Batman. ¡Retrocede, becario!